ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




30 de octubre de 2009

ESTA VEZ TRES NO SON MULTITUD.

Dentro de pocos días, una tarde como otra cualquiera, no sé en qué demonios estaría pensando, pero me abrí un blog. Lo más seguro es que estuviera bicheando por internet, como hago siempre. Buscando información sobre algo que me hubiera llamado la atención. De lo lo que si estoy segura es que estaba descansando de estudiar aquellas largas e interminables oposiciones, aún faltaban muchos meses para el examen, pero estaba dispuesta a ir a por todas. Tanto era ese afán que tuve que tomarme las cosas un poco más tranquilas.

Seguramente estaba buscando lo que era un blog y di con la página principal de blogger para hacerse un blog. Piqué, creo que me dejé enredar por ello, así que lo abrí. Su aspecto no ha cambiado desde entonces, por lo menos el fondo y alguno de los dibujos que he puesto.

Algunas semanas tardé en colocar las frases que se ven a los lados y, lo cierto, es que cada vez que pienso en cambiar su apariencia no me convence nada. Creo que es que simplemente me gusta como está. Cierto es que pensaba cerrarlo en cuanto acabara la época de estudio desmesurado, concretamente, en cuanto acabaran los exámenes. Pero no ocurrió así.

Como ya he dicho muchas veces, me desahogo escribiendo y las historias que cuento, algunas reales, otras inventadas, no salen de mi cabeza hasta que nos las veo plasmadas en un papel. Así que, en vez de tenerlas en una carpeta perdida de mi ordenador, decidí darlas a conocer al mundo. No es que sean la octava maravilla, pero a mi me gustan y con eso para mí es suficiente.

¿Curioso verdad? El primer año casi no había nada aquí, algunas páginas que explicaban esas largas horas de estudio (puedo aseguraros que eran casi doce diarias), los sentimientos de impotencia y la tristeza que pasaba por mi cuerpo en aquellos momentos. No tenía motivo para ello, pero de vez en cuando paso por esa racha sin motivo alguno. Creo que era porque si me quito tiempo de escribir me muero, simplemente eso. Y me pasa de verdad, necesito algo que me motive para seguir viva, lo cierto es que esto me hace sentir en un mundo real, aunque las cosas que escriba, algunas veces, no tengan nada que ver con lo que nos cruzamos todos los días.

Pues bien, no fue hasta un año después, más o menos, que sangreybesos (ya éramos novios por esa época) no se enteró de que tenía un blog. Casi ningún comentario, un perfil muy poco definido (menos del que tengo ahora) y algún que otro post, poco más podías ver aquí. Era como una especie de diario personal del que nadie sabía nada más. Sólo se conocían algunos relatos épicos. Entonces, mi amado se abrió otro, nació una pareja de blogers que se incitaban mutuamente a escribir historias. Y desde ahí, el resto, la mayor parte de vosotros la conoce, otros acaban de iniciar su recorrido por este mundo perdido donde se cuentan cientos de cosas. Algunas son propias, otras las tomo prestadas, ciertas partes son producto de mi curiosidad o de emociones propiamente humanas, como la ira o un enfado desenfrenado, sentimientos como el amor o la desesperación (lo cierto es que me han dicho que se nota cuando escribo con sentimientos, aunque algunos abogan porque cuando mejor me sale es cuando me enfado.)

Esto es como mi vida personal, a veces pensé dejarlo, olvidarme de ello, pulsar aquel maldito botón que pone cerrar blog y olvidarme de esto y… de pronto alguien que no me conoce, sin saber si quiera lo que pasa por mi mente, me dice algo que me anima. Muchos han sido los comentarios buenos y sólo uno malo. Pero este lugar es libre de censura y de expresión, lo único que se pide es que seas tú mismo. Lo cierto es que puede ser evitable, como cualquier lugar de este mundo.

Ahora cumplo tres años, un día más de noviembre o menos, esto continúa hacia a delante y espero que siga mucho tiempo más. No puedo prometerme a mí misma que publique con la misma asiduidad, ni que todo sea de un buen nivel (lo cierto es que nada es de buen nivel, pero me divierte), pero si que seguiré con ello todo el tiempo que me sea posible, que me esforzaré por buscar cosas nuevas y obtusas, pero, sobre todo ello, que seguiré imaginando como he hecho hasta ahora. Por ello, por mí misma y por todos mis compañeros, Feliz en tu día, feliz bloggeraños.

5 comentarios:

sangreybesos dijo...

Felicidades, cariño; y recuerda que si ni tú ni yo hemos dejado todavía el embolado este por algo será...

Rocío. dijo...

Feliz feliz blogcumpleaños!!!
Estoy con mi hermano, las cosas son por caUsalidad.

Yo te dire que me encanto descubrir tu blog (tambien al tiempo) y ver que la cuñada no solo hacia los bizcochos mejores del mundo, sino que ademas escribia bien!! muy bien!! jajajajja
Me confieso fan de Mujer y punto y tus Jodiendas comunitariassss... jejejej

Besos y que cuuuuuuumplas muuuuuuuchos maaaaaaaaaas!!

Silderia dijo...

Lo cierto es que si continua será por algo.

Muchas gracias a los dos

Edu dijo...

Felicidades, que tus letras y pensamientos,sigan cumpliendo años para todos nosotros.
Un Abrazo

Silderia dijo...

Eso espero y muchas gracias.

Un Beso