ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




29 de febrero de 2008

Selene. Capítulo III.

CAPÍTULO III: TURNO ANTI – ESTRÉS, ¿ME EXPLICAS LA LECCIÓN?

- Hola, buenos días ¿Necesitan ayuda? – Dice Selene.

- Si, por favor ¿dónde están las bailarinas de plata? – Pregunta una clienta.

- Están por…….

- Sígame, señores por aquí podrán encontrar una gran variedad. ¿Qué modelo quiere en especial? – Dice una compañera de Selene.

No puede decir nada, no es bueno crear ningún tipo de conflicto, cuando hay clientes en la tienda. Por lo que Selene, lo único que puede hacer, es dejar marchar a su cliente y ver como Sonia, su compañera, se lo arrebata.

“Lleva así toda la mañana de hoy, y parte de la semana. Esta se va a enterar de lo que es bueno”. Piensa ella mientras mira el reloj.

- Huy… Las dos y media. ¡Hora de irme!- Piensa en voz alta.

No dice nada más, se despide de sus compañeros, haciendo un gesto con la mano, coge su bolsito y se va. Sale feliz, harta de llevar toda la mañana atendiendo a personas, pero aún no ha acabado el día. Comienza una larga carrera hasta la parada del autobús, como siempre llegará tarde a la primera clase. Ella prefiere comer y tomarse un café tranquila, antes de iniciar su jornada estudiantil.

Tras un tranquilo descanso al sol, decide iniciar su aprendizaje. Se acerca al ojo de buey de la puerta, presiona el botón del pomo y, sin hacer ruido, se sienta en la última silla de la cuarta banca. Mira a sus compañeras, con una sonrisa, por haber tenido el detalle de guardarle el sitio, dice gracias, de forma muy marcada y silenciosa, y se sienta.

- Bueno, para el final de cuatrimestre, me haréis un trabajo sobre la división celular de unas 100 páginas como mínimo. – Añade el profesor antes de encaminarse hacia el pasillo.

- Hola, ¿Cómo te ha ido en el curro? ¿Mucho follón? – le dice Tina.

- Algo, muchos pesaos. Pero bueno, dejarme los apuntes que voy un poco pegada, con la cosa que esta asignatura siempre nos toca a primera hora, no se ni porqué tema vamos. – Les dice a las niñas mientras saca un poco de dinero del bolsillo.

- ¿Hoy no te has traído ropa para cambiarte? – Le dice Gema.

- No, me pesa mucho la mochila y como no voy a salir, paso de ir cargada. – le responde Selene.- Por lo menos el color me gusta.

Selene toma los apuntes, de todas sus compañeras de clase, siempre le gusta tenerlos de varias personas, para poder completar lo máximo posible. De vuelta de la fotocopiadora se cruza con Roberto.

- Hola Selene. – Le dice mirándola fijamente.

Ella se pone nerviosa, no esta muy puesta en la materia.

- Ho, hola Roberto. Buenas tardes. – Le responde.


- Selene, ¿te importaría que este fin de semana quedáramos para que me expliques bioquímica?, no me entero. Quedamos donde tu digas y a la hora que digas.- la sonrisa de Selene se borró en ese instante.

- Y yo ¿qué saco a cambio? – Le contesta ella muy seriamente.- O ¿es que me has visto cara de hermanita de los pobres?


- A cambio te invito a cenar. – dice él mientras le coge la nariz brevemente, provocando que vuelva la sonrisa de la chica. - ¿Te parece bien el cambio? ¿En tu piso o en el mío?

- En el mío, el viernes. Te veo a las seis en mi piso.

- ¿Te gusta: chino, un italiano, un marroquí…? – Le pregunta él con intriga.

- Depende de lo que se me apetezca, nos vemos y no llegues tarde. – Dice ella vuelta de espaldas y despidiéndose con la mano levantada, mientras se dirige a la clase.

Roberto la mira a lo lejos, puede ver como su bonita figura, parece aún más apetecible a contra luz. Aprovechará, los conocimientos de Selene para aprobar. Nada porqué ir mal, se pone las gafas de sol, mete las manos dentro de su gabardina y abandona el pasillo para dirigirse, quien sabe donde. Solo faltan dos días para volver a ver a Selene.

1 comentario:

sangreybesos dijo...

¿Pero como puede Selene fiarse del tipo ese? ¿No está claro que es un gilipollas? ¡Si se le ve venir!