ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




10 de febrero de 2008

Cómo espantar a la novia de mi hermano. Capítulo I

INTRODUCCIÓN.

Os presento un divertido relato corto. Donde puede pasar de todo menos lo normal.

En un corto espacio de cinco capítulos, les relato una divertida idea que me dio, casi sin quererlo, uno de los múltiples y peculiares personajes que conforman el círculo de cronopios de mi vida ordinaria.

CAPÍTULO I: LA PRESENTACIÓN.
Tras unos meses como pareja, Iñaki y Elisabeth, deciden dar un paso más en su relación. La madre del novio ha preparado una comida de bienvenida a la familia.

Todo estaba preparado, ella estaba vestida con un bonito conjunto, comprado especialmente para la ocasión. Pronto llegaron al portal, cuando notó como un inquieto gusanito bailaba el mambo dentro de su estómago. Sentía vértigo ante esa situación, era la primera vez que la presentaban formalmente.

Estaban a punto de subir el primer escalón, que conducía hacia la entrada del portal cuando Iñaki se volvió hacia ella:

- Ah, se me olvidó decírtelo, ten cuidado con mi hermana que es un poquito rara.

Llegaron a la puerta de la casa, el chico pegó al timbre. Tras ella se encontraba Charo, una mujer, no muy mayor, con una cara apacible y risueña.

- Hola Elizabeth, me alegro de verte. Iñaki nos ha hablado mucho de ti. – Le comenta Charo, mientras se acerca a ella para darle dos besos.

- Encantada – Le responde Elisabeth, con una gran sonrisa.

- Este es mi padre, se llama Alfonso. – Le dice Iñaki, dirigiéndose a su padre.

- Pasa mujer, no te quedes en la puerta, te estábamos esperando – Le contesta su padre amablemente.

- Encantada de conocerlo. – Le contesta Elisabeth.

- Ah… Esa es mi hermana Arual – Le comenta Iñaki mientras señala a la esquina del salón.


Elisabeth se encamina hacia ella. En el corto recorrido observa una chica joven, con múltiples tics nerviosos, ropa gastada, muy despeinada, ojos ausentes, una sonrisa malévola y con la piel adornada con algunos arañazos y moratones.

- Encantada de conocerte – Le dice tendiéndole la mano.

- Rezaré por tu alma. – le contesta con voz escabrosa y siniestra.

La futura novia formal, se queda pasmada. Aquella criatura diabólica, no podía pertenecer a esa encantadora familia. Una gota de sudor frío le recorrió la espalda y el terror inundó su rostro. Se quedó petrificada, con la mano todavía sosteniendo la de Arual.

- Bueno, no te quedes ahí. – Comenta Alfonso. – ¡Vamos!, siéntate en la mesa que vamos a comer.


Hummmm, la comida se presenta interesante. ¿Quién es esa niña?¿A qué dedica el tiempo libre?¿Quién le mandaba flores?¿Es ella la única rara de la familia o la más normal de todos¿Sobrevivirá Elisabeth?. La respuesta a algunas de éstas preguntas se las responderé la semana que viene.



No se pierdan el capítulo II: Una agradable comida.

1 comentario:

sangreybesos dijo...

No me acuerdo si esto está basado en un hecho real o si sólo te lo imaginaste.
A hell of a good night kiss