ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




27 de febrero de 2008

Cómo espantar a la novia de mi hermano. Capítulo 3 (2ªparte)

La semana anterior:

INT. SALÓN DE LA CASA DE IÑAKI.
ARUAL, se levanta de su asiento y se va al cuarto de baño.

FANTASMA.
(voz espectral del inframundo)
¿Ya estás aquí, otra vez?, te voy a matar.

Minutos después, tras múltiples porrazos y golpes.

ARUAL.
(con voz penosa)
Mamá, el fantasma del cuarto de baño me ha dado una paliza, dice que quiere matarme.

Tras haberla curado Arual, se levanta de su asiento, se desvía a la cocina y, sale de la misma, con un delantal y poniéndose unos guantes de latex.


CAPÍTULO III: UN TRANQUILO CAFÉ (2ª PARTE)

Charo continúa con la conversación, es más, se extraña que Elisbeht, haya parado de hablar. De pronto, todo queda envuelto en un tremendo silencio. La novia de Iñaki, está expectante, sabe que cualquier cosa puede ocurrir. La puerta del cuarto de Arual, se abre. Allí está ella, completamente llena de sangre, una de las salpicaduras le atraviesa la cara.

- Mamá, ya te he cortado los filetes de cerdo que me pediste ¿Dónde te los dejo? – Dice la niña.

El cuchillo que porta Arual, es de grandes dimensiones y una punta muy afilada. La hermana de Iñaki, lo mantiene elevado en el aire, por encima de su cabeza. Elisabeth ve como la sangre gotea, formando un charco en el suelo. Cuando recorre el camino de una de las gotas, a la inversa. No puede evitar fijarse en la cara de la niña. Está desencajada, chupándose la sangre del rostro, ayudada por la otra mano, y mira fijamente a todos los componentes del salón.

El corazón se le va a salir por la boca, ya no puede evitarlo más. Unas gotas de sudor frío, le recorren la espalda y han aparecido en su frente. Su pulso tiembla, todo le da vueltas, intenta chillar pero no puede y, por fin, la oscuridad. Todo está en paz, el susto ha pasado. Su cuerpo está flotando en otra dimensión, se encuentra muy a gusto allí, protegida y lejos de esa loca familia. Parece como si hubiera vuelto al vientre materno. De pronto….

- Elisabeth, elisabeth, elisabeth,….. – escucha una voz lejana que la llama, a la que se niega a responder.

¿Qué pasará? ¿Despertará Elisabeth? ¿Se ha desmayado solo o le ha dado un ataque al corazón? ¿Qué pretende Arual con todo lo que ha montado en la casa?...... Quizás en el próximo capítulo no responda a todas vuestras preguntas, pero en él algunas de ellas serán esclarecidas y otras muchas, aparecerán ¿Tendrán respuesta?

1 comentario:

sangreybesos dijo...

¿sabes que esto podría dar lugar a una típica telecomedia americana? Una pareja de novios que apenas lleva unos meses viviendo juntos, recibe la visita de la hermana de él, que en principio va a quedarse una temporadita mientras encuentra piso propio en Nueva York...