ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




17 de febrero de 2008

El negro es un color muy oscuro. Capítulo 3 (parte primera)

Capítulo III: la última planta.

Estaba acabando el primer trimestre, pronto llegarían las navidades y, la señorita Erika, la sustituta de la profesora anterior de dibujo, había puesto como tarea un dibujo, semilibre. La actividad consistía en realizar un vidriera, utilizando las formas básicas, de un papá Noel, eso sí. El fondo y los colores eran libres.

--- Típico de la navidad – Comentó Nuria.

--- ¿Qué es lo que pasa? – le contestó su amiga Marieta - ¿No te gusta la navidad?


- Simplemente odio los tópicos. Y este no tienen nada que se salga de la línea. A demás, pronto nos largaremos de este lugar, por lo que es un completo absurdo. – Le dice Nuria muy indignada. – Y por qué te estoy contando todo esto si ya te sabes la historia.


- A mi me gustan los tópicos. Son cómo aquellas pequeñas cosas que nunca cambian.

- Si a ti te gusta que un viejo panzudo, vestido de rojo entre en tu casa a dejarte regalos.

- Si, en el patio. El único lugar de la casa que está al aire libre, porque no le permito entrar. – Le contestó Nuria – Debería de hacer como los vampiros, que no pueden entrar en una casa hasta que no es invitado, por lo menos va con malas intenciones pero con educación.

Nuria, terminó su dibujo. Estaba lleno de ángulos rectos, agudos y obtusos, semicírculos y múltiples formas geométricas. Sólo había un pequeño inconveniente, al contrario que el resto de niños, había dibujado un papá Noel, montado en un murciélago gigantesco, seguido por una manada de cuervos y sobrevolando una ciudad pétrea.

- Te gusta mi dibujo. – Le dijo Marieta mostrándole la hoja.

- No, es como los de todos, un viejo rojo en un trineo tirado por unos renos voladores y cargado de regalos. – Le contestó Nuria.

- Nuria a ver si te vas a meter en un lio por dibujar lo que te ha parecido. – Le advirtió Marieta.

Nuria no dijo nada, simplemente hizo una media sonrisa, mientras escondía su pequeña tras su melena pelirroja. Sus ojos verdes resaltaban aún más su siniestra expresión.

Unos días antes de navidad, la profesora estaba corrigiendo los dibujos en su despacho, cuando vio el de Nuria. Estaba con la boca abierta, y no podía creerse lo que estaba viendo, - “tiene un gran problema” – pensó la psicóloga novata.

Estaban todo en clase de lengua, cuando Erika apareció por allí.

- Don Sebastián, puede salir un momento – Dijo la profesora interrumpiendo la clase.

A los pocos minutos Erika entró en la clase y se dirigió a la mesa de Nuria.

- Nuria, cuando termine la clase, ¿te importaría ir a visitar a Don Antonio?, te está esperando. – Le dijo la profesora muy amablemente.

- Podría haberse ahorrado lo de, te importaría, ya que quiera o no voy a tener que hacer aparición por esa clase. – Decía mientras recogía las cosas.

- Qué has hecho ahora? – le susurró Marieta antes de que se fuera.

- Ahora me enteraré. – Le dijo antes de encaminarse hacia la maestra, con tono orgulloso.

Erika la acompañó hasta la última planta, tenía que ir hasta el aula, que se encontraba atravesando una gran cristalera. En la puerta había un cartel colgado – “Psicólogo”- leyó. Mientras pegaba a la puerta.

- Hola, tú debes de ser Nuria, te estaba esperando. – le dijo Don Antonio cuando la vio.


- Si, me podría decir por qué estoy aquí. Todavía no me han leído los cargos.

- Por un dibujo.


- Esos temas los lleva Don Tomás.

- Te suena de algo la vidriera que hiciste la semana pasada?, ¿me puedes decir porqué es negra? Y ¿qué significan esos murciélagos, arañas y cuervos? – Dijo el psicólogo iniciando el interrogatorio.

- Por el mismo motivo que todo el mundo lo pinta de rojo y con colores chillones. Porque me ha dado la gana.

- Eso no es una respuesta, clara.

- Para mi si, si no le gusta me invento alguna y así usted obtiene lo que buscaba y a mi me deja en paz, ¿le parece?

- Porqué no me comentas lo que piensas de la navidad.


¿Cómo saldrá Nuria de este embrollo? , lo veremos en la segunda parte del capítulo.

1 comentario:

sangreybesos dijo...

¿Dibujar una vidriera? Joder, me alegro de haber estudiado F. P.