ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




15 de abril de 2009

MUJER Y PUNTO.

A veces no molesta el cumplir años.
Y es que las mujeres somos así, no podemos cambiar, ¡qué le vamos a hacer! Cada vez que se acerca la fecha deseada, tendemos a ignorarla, evadirla, deprimirnos e incluso quitarnos más años de los que nos corresponden. Pero es algo que siempre nos ha matado, el que ya no seamos jóvenes. Los nuevos inventos y la tecnología sobre las técnicas de rejuvenecimiento y demás, han hecho maravillas, que no milagros. Aún así seguimos buscando la esencia de la eterna juventud.

Sin embargo este no es el caso de hoy, mujer y punto ha cumplido hoy un año, si señores, 365 días de permanencia en este blog. Y estoy muy orgullosa de haber hecho esto y seguir con ello. ¿Cuánto más va a durar? No lo sé, pero me siento muy complacida de comunicarlo y de darme cuenta de cómo ha pasado el tiempo por este rincón del multiverso.

Unas críticas merecidas, ¿o no?.

Puedo afirmaros que yo soy la mayor crítica con todo lo que en este blog se publica, algunas veces no estoy satisfecha del todo con el trabajo que expreso en él. Lo cierto es que releo mil y una veces todos y cada uno de los post aquí publicados, por decirlo de alguna manera. Me gusta ver mucho vuestros comentarios, sin embargo, no sois los únicos que tenéis algo que decir al respecto, la forma y el contenido de los mismo han sido más que calificados por ciertas personas de mi círculo más directo, sobre todo amigos y conocidos, cierto es que la idea del blog tenía que ser secreta, pero se difundió como el viento hace casi las mismas fechas que esta sección.

Todos tienen algo que opinar, que si eso no lo puede poner una señorita, de dónde has sacado esas ideas, deberías cambiar no se qué o tal y pas cual. Pero me mantuve firme, quise, desde los inicios de la misma, dar a conocer una mujer libre de tabúes, trabajadora, inteligente y romper la típica frase de guapa pero tonta. Me reventaba cada vez que la escuchaba, y la mejor forma de hacerlo era mostrar un erotismo, oculto o visible, a la vista de la sociedad. Al fin y al cabo, todo lo que nos rodea tiene que ver con lo mismo, por lo menos desde la perspectiva y punto de vista que lo expreso.

Evolucionó el concepto, como no, todo tiene que desarrollarse en un clima distendido y a gusto y se volvió una sección femenina, para algunos, masculina, en ciertos sentidos, ya que desvelaba muchos de los entresijos femeninos, hablaba del carácter, de las maneras, las formas de vestir y, sobre todo, de la estética de la mujer del siglo XXI, cosa que siempre me ha gustado. Siempre intentando tratarlo desde mi propio punto de vista personal, y con la única limitación de que mi propia sensora era yo y no el resto del mundo, creo que por eso me gustan tanto los blog.

Pero el camino hacia una sección semierótica, donde puedo hablar de una liberación sexual íntima, tara que muchos tenemos, comentar ciertas cosas y sobre todo, el que sea yo, una mujer la que habla del tema al respecto, me atrajo poco a poco sin darme cuenta. Por supuesto intento no desviarme mucho de la base inicial, el que hablo de temas de mujeres, las que las hacen ser cómo son, las que revelan algunos secretos y, sin embargo, he descubierto que ni nosotras mismas nos entendemos muchas veces. Una mente diferente, debida a una educación, un entorno y muchos factores más, nos han hecho permanecer en las sombras, han coartado nuestros derechos y tenía que decir lo que soy, principalmente persona, ser humano y residente en un mundo que se niega a entendernos, y sino era así, por lo menos aceptar ciertas cosas que, por el simple hecho de haber nacido nos corresponden.

Algunos temas se quedarán en el candelero.

Cuento ya con 45 temas, unidos a este, en una preciosa carpeta de mi ordenador, pertenecientes a mujer y punto. En sus múltiples apariciones, casi semanales, he tocado temas como la forma de ingeniárnoslas para decir algo a nuestro amado (vientos del norte y del sur), temas que ahora se creen propios de las mujeres que antes fueron algo exclusivo para los hombres (mi nombre y yo nos cambiamos de acera, por ejemplo) o el trabajo que pueden hacer nuestros sentidos a la hora de consumar (el gusto está en la seducción), entre ellos he reunido algo de su historia, ciertas ideas eróticas que pueden llevarse a cabo fácilmente y, por qué no decirlo, he unido las fantasías de la seducción con un mundo insulso y oscuro, la mayor parte de las veces, donde todo está prohibido y nada se hace de frente.

Algunas cosas tengo muchas ganas de comentarlas, pero tardarán en salir. Todavía son una mancha negra en mi mente que no sé como voy a expresar, sus letras se retrasarán en salir más de lo normal. Pero es que buscar un tema para escribir sobre la mujer nunca ha sido fácil, me he roto la cabeza miles de veces averiguando y recopilando información sobre todo lo referente al mundo femenino, lo que supuestamente es propio de nosotros y me he divertido con lo que he aprendido, ha sido mucho.

El tomar ideas, buscar el tema, la información, recurrir a mis recuerdos y palabras antiguas de ciertas personas, me han venido de perlas para poderos ofrecer tantas y tantas hojas escritas, a veces largas, otras más cortas, buscar la foto adecuada. Pero eso va a parte.


Tengo que agraceros mucho.

Y es que esto no sería nada sin vosotros, aquellos que me habéis comentado tantas veces, los nuevos y los antiguos, los que ya no están y los que quedarán por venir, espero. Sin embargo, no todo ha sido un bonito camino mientras producía un tema tras otro, he estado a punto de dejarla colgada varias veces, pero el encontrar un comentario agradable ha sido lo que me ha hecho seguir.

Sobre todo, a la persona que más tengo que agradecerle esto es a sangreybesos, inventor del nombre de la sección, el que me animó a hacerlo cuando tenía mis dudas sobre ello, mi mejor crítico, ya que no se calla una palabra mala porque yo sea su pareja, objetivo con lo que estoy haciendo y, sobre todo, mejor compañero. Por él nació 5,5 cm, perfectos para una noche de infarto y desde ahí, todo lo podéis leer en este blog.

Gracias por aparecer en este rincón, que no suma más que una micromolécula dentro de un cosmos que se expande cada día más. Y a ti, mujer y punto, sólo tengo una cosa que decirte más Feliz cumpleaños y que cumplas muchos más.

10 comentarios:

Melvin de Gats dijo...

Alguien dijo una vez que el espíritu virtuoso no necesita agradecimiento o aprobación. Solo la convicción de que lo que ha hecho es lo correcto...

Realmente no se si lo puedes hacer mejor de lo que lo haces, pero de lo que si estoy seguro es de que el agradecimiento, aunque no sea necesario, da ánimos para seguir... así que gracias por tu sección, una de las que más me gusta (si no la que más) de tu magnifico blog, que me llena y en la cual encuentro un montón de ideas compartidas.

Como te he dicho, no se si lo puedes hacer mejor, pero lo que llevas hecho hasta ahora es simple y llanamente brillante y, aunque últimamente comente menos, sigo leyéndote y me sigues aportando cosas.

Felicidades por el año, y que sean muchos más

Silderia dijo...

Me gusta seguir aportándote cosas, y no, jamás esperaba la aprobación de nadie, y menos cuando decidí iniciar el blog. Pero unas palabras de aliento no le vienen mal a nadie y tu fuiste uno de ellos, no te olvides.

sangreybesos dijo...

¡Viento en popa a toda vela, amada! Y no es necesario que me agradezcas los ánimos... ¡recuerda que tú eres la culpable de la existencia de Un beso de buenas noches de mil demonios!

Y mi primera sugerencia para la sección no era "Mujer y Punto". Tenía pensado algo así como "¿Conoce usted su chumino?" ¡Es broma, es broma!

Besos amorosos.

Druida de noche dijo...

Qué contraste y alegría. Felicitaciones y felidades. Me ha encantado tu entrada, reflexiva y saltarina.

En cambio yo he decidido que a un determinado volumen de cosas, he de matar a mi blog. Quizas esperando matarlo yo antes de que él me mate a mi.

pero tú, tú no, tú sigues, vives, amas en estas letras y eso me parece genial...

Beso tus manos en señal de respeto por ese horizonte que construyes una vez a la semana...

Druida.

Silderia dijo...

Druida, nunca pensé en matar este blog, lo abrí para publicar todo aquello que no me iban a dejar hacer en papel.
Vivo las letras, las llevo en la sangre y tengo muchas cosas que decir, de esta forma libero todo lo que soy, anelo, siento, pienso e imagino, estoy a lejada de miles de cosas y, en cierta forma, es mi lugar privado donde todos pueden entrar, paradoja ¿verdad? Pero le tengo mucho aprecio y gusto al mismo, no pienso dejarlo, por ahora, puede que por circunstancias pare una época, de todas formas en mi mente no está el parar de escribir nunca.

Cariño: se que tu blog fue un pique cuando te enterarte de que yo tenía uno, pero muchas de las cosas que hacemos ha sido una simple forma de hacer algo, tu me ayudas con muchas cosas y yo te ayudo con otras. Eso es parte del amor.

Unknown dijo...

Han comentado por aquí arriba que lo que escribes es "simple y llanamente brillante", y que "amas en estas letras". De vez en cuando, leyendo blogs (o cualquier web), encuentro alguna falta ortográfica, o simplemente algun error que posiblemente yo no cometería, y tengo esa sensacion que todos hemos de tenido de "yo lo haría mejor". Pero en tu caso, y en alguno más, se me va toda la tontería al ver que, dejando aparte esos pequeños errores, hay un enorme trabajo y, sobre todo, amor por lo que se está haciendo y calidad al hacerlo. Crees en lo que escribes, porque escribes lo que piensas. Te documentas, te esfuerzas al teclear, y aprendes de tus propias palabras. Y si no me equivoco, eso es lo que hace a un escritor.

Hay tres cosas que me gustan especialmente de tu forma de escribir. Una es la ausencia de tapujos al hablar, y ese punto de descarada ironía que es a veces tan necesario. Otra es la amplia variedad de vocabulario (más amplio que el mio, al menos :P) que utilizas, y que se nota que te sale solo, que no es para nada forzado ni tiras de diccionario de sinónimos como hacen muchos. Y la última, y la que mas me llama la atención, es tu capacidad del detalle, de las enumeraciones, de hacer hincapié en esas pequeñas cosas, que a veces son las más importantes.

Pues qué más puedo decir. Feliz cumpleaño, y que pronto podamos poner la 's' final.

Un abrazo

Edu dijo...

Felicidades a tu Blog. Los años los cumple el DNI, el corazon solo suma experiencias.
Un Saludo.

Silderia dijo...

seiseises: me alaga todo esto, no esperaba que me dijerais cosas tan bonitas, ninguno de los que me habéis comentado.
Si, soy escritora de nacimiento, es como una droga, necesito pararme a escribir y soltar todo. Es verdad, me documento, busco información y, de vez en cuando, miro el diccionario de sinónimos, porque no encuentro la palabra. Leo mucho, menos de lo que me gustaría, pero siempre encuentro un hueco. De ahí mi vocabulario, el cual, como bien dices, lo uso tanto para escribir como para la vida diaria. Me gusta hacerlo tal y como lo pienso, odio tener que trajiversar mis propias palabras para que quede bonito.
Lo de las faltas, si tengo y bastantes más de las que yo quisiera, falta de atención, carreras y que al repasarlo en la pantalla del ordenador se me escapan, cosa que no me pasa desapercibida en un papel.
Lo de las "s" finales, soy andaluza, es propio de mi dialecto y no puedo evitar comérmelas de vez en cuando. Nosotros seseamos y ceceamos a parte de comernos la última consonante como rasgo invariable y carácterístico de nuestra habla. ¡Qué le voy a hacer! escribo como pienso y yo pienso en "Andalú."

Edu: tienes mucha razón, los años se cumplen en un DNI, según este me faltan algunos meses para cumplir años. Pero mujer y punto sigue siendo joven, mucho más de lo que pensaba en un principio y espero que siga así.

A los dos, un abrazo y gracias por pasaros por este pequeño rincón sin fronteras.

Silderia dijo...

perdon se escribe tergiversar

Unknown dijo...

Jajajaja, lo de "cumpleaño" no era porque lo hubieras escrito mal ni nada de eso. Era simplemente porque la sección cumple un solo año ;) Si escribieras en andalú de verdad se notaría muuucho más :P

Un abrazo, y no dejes de escribir