
Y continuando con mi manía persecutoria y a veces repetitiva, voy a decir algunas de las tradiciones que se han conservado en mi familia y algunas más que he podido leer. Todas ellas acontecen en fin de año, aunque no entiendo el porqué de tanto trabajo. Bueno, ¡vamos allá!
- Estrenar algo, si es ropa interior mejor: ahora muchos pueden entender porqué papá Noel os trae esa tela tan sexy y roja para navidad.
- Ponerse algo de color rojo si es para el amor, amarillo para el dinero o verde para la salud. Mi abuela coloca tres tiras en la puerta de cada color, aunque también vale con la ropa interior, por lo que he leído: típico de creencias populares.
- Colocar algo de oro dentro de la copa de cava, que tiene que ser espumoso: esa la hago yo, pero porque me parece muy chic (algunas veces hay que ser superficialista y esta me parece una buena ocasión.)
- Limpiar la casa, aunque no cene nadie allí: eso es para que la guarra de turno haga la limpieza general.
- Encender velas: algo peligroso, pero bueno.
- Que en la mesa haya algo dorado: a mi me vale esa blonda de los chinos, tipo bandeja de cartón, donde se ponen los postres, otros se pasan.
- Abrir las ventanas: motivo por el que al día siguiente todos estamos resfriados, que no roncos.

- Brindar solo con el pie derecho en el suelo: el resbalón puede ser tremendo.
- Mirarse a los ojos al brindar o son siete años sin follar, no es nueva pero ridícula.
- Fumar un puro para atraer a los buenos espíritus.
- Escribir en un papel lo bueno y lo malo y quemarlo para que todo sea nuevo este año. Ni que volvieras a nacer.

Buena suerte, que no hagáis propósitos que no vais a cumplir y que la fiesta sea para contar, será lo único que podáis hacer. Una cosa más, que no os emborracheis mucho, a ver si acabáis con lagunas mentales y para colmo no habrá nada que decir.
5 comentarios:
Algunas de esas cosas las hice y el año, fue ajeno a ello, hizo lo que le dio la gana despues. Lo de fumar puro jamas lo hice, uno solo se busca mal aliento y cancer de pulmon. La verdad que solo cambiamos de digito, para la naturaleza todo sigue igual, solo el hombre percibe ese cambio. Bien, que ese oro de copa, sea luz y libertad, amor y realizacion en el ambito social y laboral en el 2010. Te deseo un bello año.
Un Abrazo y un Beso
No conocía eso de brindar sólo con el pie derecho en el suelo... aunque creo recordar que algún fin de año he brindado directamente en el suelo...
Edu: las supersticiones no valen para nada en absoluto, te lo aseguro.
Cariño: de ti no me extraña, ya estabas piripi antes del brindis
Abrazos
Buen decalogo de todo lo que hay que hacer y no hacer... A mi me gusta esa de follar mirando a los ojos que si no te quedas 7 años sin brindar... (o es al reves?)...
El beso y el deseo de siempre
Druida
Cono quieras que sea, seguro que alguien se lo invento
Besos
Publicar un comentario