ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




18 de agosto de 2008

Selene. Capítulo XXXIII.

CAPÍTULO XXIII: VOLVIENDO SOBRE MIS PASOS

>> Por ¿dónde empiezo?.... Bueno lo que somos es muy difícil de explicar, ya que toda creencia que pueda explicarlo murió hace mucho tiempo. Digamos que somos unas brujas, si eso, por muy mal que te suene.

Hemos estado viviendo con vosotros desde antes que empezara la humanidad a existir en la tierra, tal y como vosotros la conocéis. Solo que debido a la ciencia y sus múltiples teorías sobre el funcionamiento de ciertos fenómenos, y su insistencia por querer darle explicación a todo, hemos ido quedando en un segundo plano.

- Espera. – Interrumpe Luis a Selene. – Me estás diciendo que estáis aquí desde hace millones de años.

- Si y no. – Le responde Yu. – Como te he dicho antes, morimos como los humanos, aunque vivimos más tiempo, pero años después nos reencarnamos en otro ser.

>> Este cuerpo a penas dura unos siglos, después hay que abandonarlo, es decir, que nos morimos, y años después volvemos a nacer. Entonces durante los primeros años de vida, somos niños normales, sin a penas recuerdos del pasado. Cuando somos lo suficientemente mayores, nuestras esencias desbloquean, los recuerdos del pasado y recuperamos la mitad de nuestros poderes, algunos de ellos los hemos adquirido en vidas posteriores.

- ¿Y la otra mitad? – Vuelve a interrumpir Luis.

- Los expresamos desde que tenemos pocos meses de vida. – Responde Selene a su pregunta. – Eso es lo que nos hace identificativos de nuestro origen, quizás nacimos así, ya no puedo recordarlo. Pero lo cierto es que a mi me gustaba hacer estallar las cosas cuando me enfadaba.

- Tu madre no ganaba para biberones. – Comenta burlonamente mientras le coge la cara y la besa.

>> Al igual que nuestros poderes y recuerdos, las características físicas también son las mismas. Por lo que alguna escultura o cuadro de épocas lejanas, puede hacerte recordar a una persona ya que la exactitud de sus rasgos es escalofriantemente similar; lo cierto es que siempre ha sido la misma persona.

Debido al abandono de las creencias y que ya no hacíamos falta, entre otras muchas cosas horribles que pudo hacer contra nosotros la propia humanidad.

- La quema de brujas. – Añade Yu.

- Quedamos relegados a un segundo plano. Por lo que ocupamos las altas esferas de la sociedad, todos los hombres y mujeres de poder pertenecen a ella, tienen recursos para evitar que nadie se cruce en su camino y las influencias necesarias para manejar el futuro a su antojo.

>> Los únicos que no mantenéis vuestros recuerdos sois los no brujos, por así decirlo, – un gesto de paréntesis con los dedos -, a pesar de vuestras múltiples vidas. Llegáis una y otra vez a este mundo sin saber lo que fuisteis en un pasado. Eso pasa con todos, no hay excepciones. – Selene mira firmemente a su novio tras esta afirmación.

- Bueno, bueno. – Se levanta Luis para dejar la taza en la mesita de noche. – Vale ya de tanta historia por un día. Ahora explícame que es lo que ha pasado hace un rato.

- Ya te lo ha dicho magia. – Le contesta Yu. – Sois tan cuadriculados que no podéis verla cuando se os presenta. – Lo mira sonriendo. - Para eso no hace falta explicación. Simplemente es eso, magia. ¡Tú también puedes aprender algo!

- Si eso ya me lo ha dicho Selene. – Contesta Luis. – ¿Una cerveza?

- Mira que eres pesado. – Selene se levanta para dirigirse a la cocina.

- ¡Espera! – Levanta la mano para detener a su compañera. - Yo se la traigo, tú sigue explicándoles, a ver si entiende algo.

Yu sale en dirección a la cocina, a ver si el angelito se calla. Parece un bebé reclamando su biberón de leche.

- Ahora dime qué es eso de “mi prometida”. – Dice con sarna.

- Víctor y yo estuvimos saliendo un tiempo, el suficiente para que conociera a mis padres. Al ser uno de nosotros, estaba en una buena posición social.

>> A mi padre, no le parecía un mal muchacho. Pero el verdadero peligro de todo esto es mi madre. No te ofendas, pero no quiere que me case con nadie del pueblo. – Baja la cabeza avergonzada. – Mi padre es un hombre que se ha hecho así mismo, pertenece a las altas esferas desde hacer relativamente pocos años antes de nacer yo, pero mi madre es otra historia. Ella ya estaba ahí cuando él llegó.

- Por lo tanto tu madre. – Le dice Luis. – Es uno de vosotros.

- Al igual que Víctor. – Lo mira fijamente a los ojos. – Para ella es el yerno perfecto. Imagina la cara que puso cuando comenzamos a salir juntos.

>> No consiguió nada y la relación se fue al traste, si es que a eso se le podía llamar relación. Había muchos intereses económicos por la espalda y una promesa de matrimonio amañado por mi madre. Eso todavía se estila en las altas esferas, aunque no puedas creértelo, por lo que yo para él soy solo un capricho con intereses añadidos.

- ¿Qué hacías con ese gilipollas? – Le dice Luis.

- Era lo que me convenía. – Responde Selene en tono sumiso. – No preguntes. – Le dice al ver la cara de su novio. – Ese fue uno de los motivos por los que me fui.

- Entre otros muchos. – Le responde Yu. – Recuerda que yo me largué antes que tú y ya estabas un poco harta. – Le da una calada a un cigarrillo y le entrega la cerveza a Luis – Lo cierto es que no se cómo aguantaste tanto.

- Tú allí no tenías a nadie. – Le contesta.

- Bueno, bueno. – Da un buche a la cerveza. - ¡Está caliente! – Mira la sonrisa de Yu. – Ante las circunstancias nos vamos a ir todos a cenar y a tomarnos unas copas. Muy frías. – Remarca mirando a la compañera de Selene. - ¿Quién se apunta?

- En una hora estamos listas. – Responde Selene.

Los tres salen hacia el restaurante de comida basura más cercano que encuentran. Luis camina abrazado a las dos mujeres, van contentos, como si nada hubiera pasado y dispuestos a pasárselo bien. Desde la esquina del piso una figura sigue sus pasos en la distancia.

4 comentarios:

sangreybesos dijo...

¡CHAN-CHAN! ¿Qué va a hacer Luis contra un mulo así?

Silderia dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhh

HMJ dijo...

Mmm tengo curiosidad por saber como sigue...

Silderia dijo...

El lunes continua el siguiente capitulo