ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




15 de agosto de 2008

ESTO PODRÍA TENER MEJOR ASPECTO CON… AHORA SÓLO FALTA UN BONITO COLGANTE.

Lo cortés no quita lo valiente.

A pesar de su aspecto, como en todos los grupos de gente normal, los accesorios forman una parte parcialmente importante de sus vidas. Y digo parcialmente porque, al igual que cualquier persona, hombre o mujer, les gusta usar complementos, ya sean colgantes, pendientes, joyas, y miles de cosas más que utilizamos para mejorar la imagen (lo que cada uno entienda por imagen ¡claro!)

Quizás porque siempre me he fijado más en ellos, de las múltiples tribus urbanas que he podido identificar, los góticos, entre otros grupos de similares características, son aquellos que más adornos corporales utilizan en su complementación diaria.

Por lo tanto, son coquetos, por supuesto a su manera, pero ¡quién no lo es! Que tus gustos estéticos no sean los mismos que los tuyos o no los compartas, no quiere decir que no les guste verse guapas y guapos cuando se arreglan. Quizás el maquillaje es demasiado blanco para ti, la barra de labios sea muy oscura y los ojos sean demasiado recargados, para lo que tu entiendes como aceptable. Pero así son las cosas.

El tamaño no importa.

Como era de esperar existen los típicos tópicos en cuanto a la bisutería que utilizan. Algunas de esas joyas son verdaderas obras de arte y, por supuesto, el que pueda permitírselo, se las comprará en plata, su metal favorito; lo raro se paga muy caro.
Estas baratijas (como dice mi madre) son relativamente fáciles de encontrar, ya que ciertas modas las pusieron en auge hace algún tiempo, otras no serán vistas jamás en tiendas normales; si por causalidad encontraras alguna de ellas en estos comercios habituales, será en la última columna, colgada tras un montón de colgantes relativamente difíciles de ver (hay gustos para todo.)

Lo que se usan son:

· Los camafeos: si son de la época mejor. Seguro que la abuela tiene uno de ellos. Lo cierto es que el año pasado se pusieron de moda, pero no tuvieron tanto éxito como llevar un rosario de plástico colgado al cuello (¿por qué será?)

· Las cruces al estilo victoriano recargadas, grandes y pequeñas, llenas de incrustaciones y pedrería. También se llevan las simples, sin muchos adornos, pero son las menos. La que también tiene relativo éxito es la egipcia o cruz de la vida.

· Cruces invertidas, que invocan los pensamientos de todo el que se cruza con ellos. Lo primero que piensan es en lo que significa ese símbolo, sin pararse a pensar que muchos la llevan simplemente por provocar. (Es más fácil llevarse por la superstición que por un pensamiento lógico; realmente, es más simple no mover el músculo intracraneal.)


· Las estrellas de cinco puntas, la mayoría creen que son una invocación al diablo, como todas las personas no pertenecientes a una subcultura o los miles y miles de niñatos que las llevan.

Muchos creen que es un símbolo de satanismo, pero ¡mirémoslas mejor! Fijémonos que punta o puntas miran hacia arriba. Incluso algunos que se creen pertenecientes a esta “forma de vida” ni siquiera saben su significado (aunque tampoco saben lo que es vivir así)


Si hay dos puntas que miran hacia el cielo, efectivamente es el símbolo del diablo ya que representa a un macho cabrío, pero esas son las que menos se ven, si es que se ven. En cambio si, como es costumbre, lleva una sola punta mirando al cielo, significa el símbolo de la vida infinita, la estrella de David, el nacimiento y resurgimiento eterno de la vida. Bonito verdad, un mismo signo para dos cosas, al igual que la cruz, uno es más visible y con el otro hay que tener un mayor coco para saber lo que estás portando; sólo hay que saber dónde mirar.




Busca las diferencias

· Los collares, pulseras y cinturones de cuero con pinchos. Estos pueden ser romos, cortos, afilados, largos, finos, gruesos, de una o varias filas… No hay límite para el excentricismo. El caso es que te gusten y si lo adornas con una cadena mejor. Esta prenda ha sido tomada de otros movimientos anteriores, y adoptada por lo políticamente social de la estética para vestir ciertas prendas. (Es que hasta que los “normales” no lo hacen suyo no está bien visto.) Mientras que no supere los cinco centímetros no son de mal gusto. Los de los góticos pueden alcanzar hasta los 10.

· Anillos. No son de cualquier tipo, como siempre el estereotipo de las cruces y las calaveras encabezan la lista junto a dragones y hadas. También signos extraños que ni el mismo dueño sabe que son. (Como el signo de contaminación biológica, muchos ignoran lo que es, pero lo llevan incluso tatuado, ¡es que la forma mola! ¿Para qué pensar más?)

· Guantes. De rejilla, con los dedos al aire y hasta el codo, preferentemente. Algunos son como los que te pusieron en tu primera comunión. Pero hay verdaderas preciosidades.

· Pendientes. De calaveras, arañas, cruces, negros, con circonitas, en plata vieja. ¡Ah! En cualquier parte del cuerpo, a ellos también les mola el piercing, ¡pero no a todos!

· Por supuesto no podían faltar las joyas de la corona. Las garras y dedales. Diferencia, una es más grande que otra, la primera es un dedo articulado que va desde el final de la uña hasta el nudillo; la otra es como un dedal de forma afilada y que se pone en el mismo sitio. Los dedos donde se use son indiferentes y gusto del portador. Las hay de plata y materiales metálicos usados para forjar bisutería.

Los labrados son diferentes, desde los más clásicos hasta el más complicado. Se han usado en diversos videoclip y películas. Así Mago de Oz la usó en uno de sus videos, (disco Gaia), o en Entrevista con el vampiro. Por decir uno de los múltiples ejemplos que podemos encontrarnos.

Para gustos los colores.

Y es cierto, pero ellos prefieren el negro, ahora el tamaño, la cantidad que usen de una misma vez o la colección que posean, depende de cada persona. Como ya he dicho antes, no todos son maníacos, satánicos, no saben porqué son góticos, no sólo les gusta la estética, no todos usan piercing ni tattoos, o corresponden al típico estereotipo que vemos en las películas. Recordad que eso son solo ficciones exageradas de una realidad que la supera día a día.

6 comentarios:

sangreybesos dijo...

¿Y los emos para cuando?

Silderia dijo...

Para cuando a mi me de la gana, estoy investigando.

Gabriel dijo...

Hola acabo de leer con mucho interés lo que comentas:

"Si hay dos puntas que miran hacia el cielo, efectivamente es el símbolo del diablo ya que representa a un macho cabrío, pero esas son las que menos se ven, si es que se ven. En cambio si, como es costumbre, lleva una sola punta mirando al cielo, significa el símbolo de la vida infinita, la estrella de David, el nacimiento y resurgimiento eterno de la vida."

Discrepo totalmente. La estrella de David tiene 6 PUNTAS. NO 5 como bien dices... cuidado.

La estrella de 5 puntas es claramente satánica, si solamente hay una punta mirando hacia el cielo ES SIMPLEMENTE PARA NO DAR EL CANTE... La estrella de 5 puntas es impulsada y utilizada por los masones e iluminati en sus antiguos rituales, éste simbolismo abunda allá por donde mires. Ropa, logotipos, navidad, hollywood, etc.

Y sobre la cruz invertida... hablas de "superstición", y no es más que la representación de Jesucristo crucificado AL REVÉS, sufriendo con el peso de su propio cuerpo y agonizando EL DOBLE de como sería una crucificción normal. Además de DISTORSIONAR la imagen de la propia cruz. ¿A quién le interesa distorsionar y que Jesucristo sufra MÁS AÚN de lo que sufrió? La respuesta habla por sí sola.

Un saludo, y queria dirigirme a todo aquel que me lea:

No creas ciegamente en todo lo que dice la gente, ni siquiera a mi. DUDA, INVESTIGA, CONTRASTA INFORMACIÓN, SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES. Esa es la mejor actitud por descubrir la verdad sobre todo lo que vemos. Ánimo.

Silderia dijo...

Gabriel, muchas gracias por la información. Aunque me gusta constrasta la información, esto es lo que encontré y sabía, pero me encanta ver que hay gente muy informada que me corrige y aumenta mi curiosidad y mis datos, es más me da motivos para seguir buscando algo más.

En cuanto a los símbolos, sé perfectamente a que logias pertenecen, pero ese no era el tema que me tocaba aquí, asi que directamente lo obvié.

Me encanta la gente que aporta algo más a lo que escribo por aquí y dice o que piensa, lo que sabe o lo que le parece, es más, espero verte de nuevo escribiendo y corrigiendo, aumentando, discrepando o lo que sea, con mis post, de verdad que me ha encantado. Tomaré nota, contrastaré, miraré, y me quedaré con los puntos que aparezcan en común sacando, como tú ha dicho, mis propias conclusiones. Como hago siempre.

Gracias de nuevo y espero que haya más gente como tú por aquí.

Anónimo dijo...

[...]La estrella de 5 puntas es claramente satánica, si solamente hay una punta mirando hacia el cielo ES SIMPLEMENTE PARA NO DAR EL CANTE... La estrella de 5 puntas es impulsada y utilizada por los masones e iluminati en sus antiguos rituales, éste simbolismo abunda allá por donde mires. Ropa, logotipos, navidad, hollywood, etc[...]

Gabriel me dirijo a ti especialmente para realizar una corrección en tu comentario(mencionado anteriormente),lo dejo a su criterio pero por favor investiga mejor e informate.
Cualquier símbolo que tenga "x" significado utilizado "al revés" por asi decir es su contrario;por tanto la estrella de 5 puntas no es "SOLO PARA DAR EL CANTE" tiene su significado tanto en su lado positivo como invertida en su lado negativo, otro ejemplo es la esvastica hindú la "original" que tomada en "otro sentido" por los nazis fue invertida, la cruz como tu también ya has comentado, que así mismo se la ve invertida representando al "anticristo".

Saludos lectores- Anonimo

Silderia dijo...

Hola anónimo, como ya le dije a Gabriel en su día, me encanta que la gente pase por aquí y opine como vosotros, que digan lo que saben y que corrijan mis fallos, es la única forma de aprender.
Prometo que lo investigaré y haré un nuevo post referente al tema, donde corregiré los errores o falta de información que pude tener en ese momento, ahora mismo estoy investigando sobre otras cosas.
De nuevo gracias, ojalá viera más opiniones como las vuestras.
En cuanto termine con unas investigaciones miraré esto detenidamente.