ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




7 de enero de 2008

Incertidumbre

Ahora todo está en paz, la calma ha vuelto a los valles y contemplo extasiada como arde la ciudad de las afueras de la misma.

Has sido una lucha feroz, aunque sólo se ha ganado una de sus miles de batallas, tantas otras se perdieron. Mi nombre se dio a conocer y se forjó la leyenda de aquella que nunca descansa, la rebelde aquella que nunca de achanta, cuay cabeza permanece siempre en alto y mira con orgullo todos sus logros, por muy pequeños que sean.

Tras largos vítores y silenciosamente, me alejé de mi descanso pasajero y poco a poco mis pasos me llevarán hacia otro destino ¿Será el último? Ni siquiera el más sabio de todos sabe cual será mi destino o si alguna vez mi cuerpo, aún vivo descansará para abandonar una lucha eterna por unos ideales.


Tras la cuidad de plata, gobernada por los negros dragones, decidí partir hacia las inmediaciones, hasta dentro de 12 lunas no podré volver, así que no tiene sentido quedarme esperando. Un mundo me espera lleno de aventuras, nuevos aprendizajes y grandes sabios e ignorantes pueden mostrarme nuevas visiones del mundo que jamás habría podido imaginar.

Seré libre, aunque sólo sea por un tiempo y, mientras mi futuro me persigue, seguiré bordeando las normas evitando la monotía de los días, las cordialidades y la rectitud de los tiempos pasados, aún impuesta por los más ancianos de las tribus.

No soy correcta, nunca lo fui, tampoco mujer fácil de manejar, por ello me hice amazona, la indomable, aquella que evita la decadencia de la misma humanidad. La necia que corrige sus errores y que mantiene la cabezonería de un niño pequeño a la hora de actuar como se esperaba de una "dama".

Ya me he quedado bastante tiempo aquí, el cielo se me cae y mis botas comienzan a surcar los senderos de los oscuros bosques y valles. El mundo es muy grande y todo está plagado de lobos, por suerte llevo algo conmigo. Algo de magia, un poco de sabiduría, mi espada y la ignorancia y valentía que mi joven edad me dan como dones en esta etapa de mi vida.

Tras unos años seguiré luchando y viviendo, pero los años pasarán por mi, me volverán más tolerante, más sabia y perderé la locura de la jueventud, seré algo más cauta.

Ahora he de partir, viajar lejos del palacio de marfil, me alejaré sin mirar atras, nadie me echará de menos y sólo mis sombra seguirá mis pasos al amanecer. He decidido que se así, alejarme como un ladrón en la noche, con los cascos de mis caballos cubiertos para que no hagan ruido por el viejo empedardo.
El viento volverá a recorrer mis mejillas y las hojas a rozar mi piel, junto con la luna por testigo caminaré hacia el bosque más oscuro de mis miedos, me enfrentaré a ellos, lucharé y venceré. Entonces disfrutaré de mi triunfo y volveré a partir hacia otro de los miles y reconditos lugares de mi mente donde el miedo a lo desconocido me paraliza y no me deja partir.
Buenas noches ciudad oscura, nos volveremos a ver palacio de marfil, cruzaré la ciudad dorara y a los dragones, con mis nuevos cantos, volveré a convencer. Solo que esta vez podré ver la ciudad dorada y acampando en las inmediaciones ya no estaré. Bajo una oguera morada mis cantos de victoria, junto con mi gran amor entonaré. Las llamas negras de mi corazón han vuelto a arder, me piden nuevos lugares, para poderlas alimentar y nuevos retos, que tenga que superar.
La noche será mi testigo, mi espada mi únicar arma, el amor mi gran camino y la victoria, la única alternativa y mi gran destino. Ya no vivo en las faldas de mamá y tampoco me refugio en los brazos de papá. La pequeña ha crecido y del nido ha de volar, por eso lo hago muy alto y de noche, para que la cera de mis alas no se derrita, el sigilo será mi aliado y mis botas me guiarán en el camino.

No hay comentarios: