ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




27 de junio de 2010

DIVAGACIONES MENTALES DE LA SEÑORITA PEPISSSSS.

Anexo II.

Por fin acabaron las celebraciones por este año, bueno, por lo menos eso pienso. Todavía no estamos libres de que alguna se nos presente de improviso.

Como consecuencia del paso del tiempo, nos hacemos mayores, dejamos atrás un mundo nuevo para dejar que entren en nuestras vidas los problemas de los adultos: el piso, la comida, las facturas, los hijos y, como paso principal de todo ello las bodas.

Si, es cierto, hace apenas tres meses que sangreybesos y yo, contrajimos nupcias en el ayuntamiento de cualquier lugar del mundo, bajo el llanto de los familiares y bautizados por los sinfines de la fiesta, bebiendo cañas improvisadas mientras el fotógrafo quería dejar constancia de un evento carente de todo protocolo.

Tras de mí, otra amiga, siguió nuestros mismos pasos dando por sentada la maldición de mi cumpleaños. Esta consiste en que, desde la entrada al instituto, de eso hace ya bastantes años, motivos varios han evitado la celebración de una fiesta en la que el motivo sea que nací aquella madrugada: recuperaciones, oposiciones al funcionariado, exámenes de facultad, otros eventos que sólo se celebran una vez en la vida, etc. Por el motivo que fuera, desde hace ya 13 años, el día en que sumo 365 años más no ha podido festejarse.

¿Una tragedia? Lo cierto es que no tiene porqué, ayer fue lo más parecido a una fiesta que tuve, champan, mis amigas y amigos juntos, mi ahora marido, copas y una fiesta pagada por todos los invitados, incluida unos entrantes y cena de gourmet. Por supuesto, la sorpresa estaba servida de manos de unos extraños, una agradecimiento por algo que hice antaño, algo completamente desinteresado por unas personas que no lo olvidaron. ¿Qué hice? Eso quedará entre nosotros, ya que los hechos que se hacen sólo por ayudar, sin más ánimo de recibir, ahí se quedarán y listo. Puedo decir que todavía no estábamos bebidos, la barra libre estaba recién empezada y las burbujas de aquél licor de sidra que tanto me gusta, no habían comenzado a hacer su efecto. El resultado final, se me saltaron las lágrimas. Hacía ya mucho tiempo que no esperaba este tipo de gestos de nadie, y de personas que no conocía menos todavía. La humanidad había dejado de impresionarme para bien, aunque creo que esta vez me gustó equivocarme.

Fue una bonita decepción y un buen regalo de cumpleaños.

7 comentarios:

Edu dijo...

El mundo nos hace viejos cuando gira alrededor del sol...y a veces te devuelve la juventud...
Un beso

Silderia dijo...

Me alegra el verte de nuevo por aquí.

Es cierto que de vez el cuando el mundo te devuelve la juventud perdida, por lo menos la de la inocencia perdida, perteneciente a un tiempo que pensabas que se había ido para siempre.

Besos.

Albert Not Found dijo...

Ha veces quién pensamos que nos pisara la cabeza cuándo nos vemaos en el suelo, por el contrario suelen ser los que te ofrecen la mano para levantarte.

Nunca se sabe.

Jonessy James dijo...

esos son los reencuentros más bonitos con los sentimientos (humanitarios) del pasado

felicitaciones, querida, y disculpa el poco paso por tu magníficio sitio

saludos afectuosos

jonessy

Silderia dijo...

Cienideas: lo cierto es que algunas veces la gente sorprende y esta vez fue grato.

Jonessy: no te preocupes por no pasarte todo lo que piensas que deberías, yo a penas encuentro tiempo últimamente para hacerlo. Pero me esfuerzo como tú.

Y si, fue un bonito reencuentro, lo malo es que no sé si volveré a encontarme como uno de ellos.

Besos a los dos.

sangreybesos dijo...

Cariño, como dicen en el anuncio ese, el ser humano es increíble. A veces, incluso, para bien.

Silderia dijo...

Lo malo es que solo es a veces