ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




9 de marzo de 2009

UN MITO HECHO PASIÓN.

La verdadera historia cuenta otra cosa.

Miles de relatos, mitos y muy pocos manuscritos se han encontrado sobre este artilugio. Apoyado todavía por extremistas, su vida no comenzó en le edad media como se pensaba (por lo menos, hasta ahora, no se ha encontrado ninguno que date de esa fecha, sino de mucho más adelante en el tiempo.)

De cuero, acero y con cerrojo, o solamente con acero y cerrojo, es un artículo que se ha tomado como un castigo perpetuo hecho para las mujeres, pero nada más lejos de la realidad. Debido a su diseño y funcionamiento, la que lo portaba no podía mantenerlo colocado en su anatomía, más unas horas, a lo sumo, un día. Esto se debía a que, fruto de las infecciones y heridas provocadas, causaban la muerte en poco tiempo. Por lo que a los cruzados la única esperanza que les cabía era el pensar que sus mujeres les esperarían hasta que regresaran. Cierto, algunos de ellos eran unos ilusos en el tema, otros podían estar satisfechos con la fémina que habían elegido de compañera (por supuesto eran los menos.)

Bueno pues, vamos al lío, el mito consta de que este artefacto, temido y tomado como un elemento de tortura no era más que un simple artilugio de protección no impuesto (por lo menos en algunos casos, en otros no tanto, seguro que muchas no se lo podrían por gusto), sino que era un método para proteger la integridad de la mujer durante los viajes y las estancias en posadas de las violaciones o intentos de perpetración (mejor dicho, penetración) de aquello que se dignaran a molestarlas. Si amigas y amigos, el cinturón de castidad femenino, era usado como un método para evitar violaciones, ni más ni menos; aunque del masculino no podemos decir lo mismo.

De este se habló más bien poco.

Su versión masculina constaba de unos pichos en su base y un aro de acero, también podía cubrir todo el miembro viril, presionándolo para evitar erecciones. Mayormente se utilizaba en los monasterios donde los hombres tenían que hacer voto de castidad (por supuesto no dice nada de quién debía de llevar la llave ni en qué momentos lo portaban.)

Por supuesto se sabe poco de sus versiones modernas. Apartando un poco esa versión arcaica y volviendo a retomar el mito, podemos decir que existen múltiples técnicas para evitar que una mujer sea infiel o tenga un voto de castidad hasta el matrimonio. Entre ellas, he podido descubrir una bragas que cambian de color con el calor corporal y el PH del cuerpo, quedando reflejadas en ellas cuantas veces se las ha bajado (hay que mear en algún momento del día), si ha tenido relaciones con otro hombre (el calor y la acidez de los fluidos varía durante el calentamiento previo; aunque la mente puede hacer muchas cosas y si han estado fuera del contacto de la piel durante más tiempo del normal, ahí si ha podido existir alguna sospecha.)

Pero lo más ridículo de todo ha sido un anillo, si señores, de los que se coloca en un dedo (últimas noticias venidas desde Polonia, donde la iglesia católica avala la idea, ¡vamos! Que los han creado ellos, ni más ni menos.) Aunque también pude ver esto en un documental sobre un pueblo en estados unidos, no me preguntéis más porque me quedé con la chorradita. Por lo vitos la “iniciativa” polaca, está hecha de plata y contiene el símbolo de la azucena, flor que significa pureza. El motivo principal de esta, no tiene desperdicio: “para que las jóvenes polacas lo porten y lleguen vírgenes al matrimonio”.

Preguntas y desvaríos varios a cerca del tema:

1. Cuando tienes catorce años mola, a los 16 te lo quitas y lo escondes en el bolso.

2. ¿Quién se va a poner eso en pleno siglo XXI? Que hay gente para todo, pero ¿será creíble?

3. ¿Qué pasa con ellos? Seguimos fomentando el machismo, ya que es para las jóvenes no para los jóvenes. Machistas. Así los oficios más antiguos se benefician del tema.

4. Será el regalo perfecto para un cumpleaños, bautizo o comunión. Te saca del apuro y, teniendo en cuenta que no lo han elegido ellas, como siempre.

5. ¿Será impuesto por los padres o de colocación voluntaria?

6. Y con esto pretenden conseguir adeptos. Si todavía mirara a las dos partes, masculino y femenino, pero es que en la religión seguimos perdiendo las mismas, NOSOTRAS.

7. No dice nada sobre el cunnilingus o…, es más, se considera pérdida de la virginidad cuando hay penetración vaginal ¿No? Eso dice en el diccionario.

Dejando a un lado a la iglesia, el que quiera ser casto hasta el matrimonio, allá él. Respeto todos los puntos de vista, aunque no los entienda, pero las gilipolleces no las aguanto. A ver, ¿a quién la va a importar que seas o no virgen? Si eso puede tener relevancia, en ciertos aspectos, pero no le demos más importancia de la que realmente tiene.

Volviendo al cinturón.

Como siempre, el hombre ha buscado múltiples formas de disfrutar de la vida y le ha encontrado un uso erótico a este artilugio, tanto masculino como femenino. Este fomenta el mercado de los sex shops, aunque no son fáciles de conseguir ni de encontrar, debido a que se ha dejado subyugar por diversas prácticas sexuales denominadas bondage o sadomasoquismo, entre otras (no las conozco, pero puede que existan) Lo cierto que a nadie le amarga un dulce y salirse de la rutina diaria no le viene mal a nadie. Entre otras cosas porque de vez en cuando en bonito poner un toque picante, no todo va a ser dulzura y romanticismo, eso empalaga mucho. A veces te apetece dulce, otras salado, de cocinado rápido, de presentación fantástica, elaborado, picante,…. La postura del misionero está muy pasada.

Sin embargo algunos podréis pensar que no seríais capaces de usarlo, pero la idea de usar un pañuelo, o varios, en la intimidad, mola ¿verdad? Pues esto es lo mismo, puede que lo hagáis vosotros mismos, que lo compréis, pero la sorpresa es espectacular para los ojos del que lo ve. Solo tienes que ponértelo, cerrar el candado, guardar unas de las copias en un lugar fácil de encontrar y la otra, donde te de la gana. Calentar el ambiente y…. El juego está servido, también puedes portarlo para ir a la calle y darle una caja con la llave, insinuarte de qué puede ser y hacer que una larga velada de rondas nocturnas, se acorte más de lo previsto.


El tiempo que tardes en quitártelo lo pones tu, el que no eres sadomasoquista, no hay porqué serlo para usar algo que se usa en su mundo. Es un juguete más, solo que a otro nivel de seducción. No es apto para sosos que hacen el polvo del conejo, impacientes y, mucho menos, si no sabes como potenciar el placer de tu pareja sin tocar su entrepierna. Antes has de conocerla, saber que le gusta, si es receptiva a ello, conocer su cuerpo (y el tuyo) y, por supuesto, dejarte de convicciones morales respecto a lo que está bien o mal en la cama. Ese límite lo pones tú, ¿quién te va a ver? Él o ella. No hace falta andarse con rodeos, la satisfacción personal y el bienestar de la felicidad comienza en la alcoba, libérate, juega, experimenta y se tú, aquí tu pones tus límites, tus juegos, tus gustos y…. Recuerda, “lo único raro del sexo es no hacerlo” (Freud.)

3 comentarios:

sangreybesos dijo...

Entiendo el morbo que puede dar un cinturón de castidad femenino, pero lo del masculino se me hace más cuesta arriba. Aunque no digo yo que no haya quien disfrute de unos clavos bien afilados taladrándole el cipote, que hay gente pa tó...

sangreybesos dijo...

Cariño, ven a recoger tu premio aquí,

http://mecagodentro.blogspot.com/2009/03/and-winner-is-my-menda.html

y traete algo para picar!

Unknown dijo...

El verano pasado, en el viaje de fin de curso a Italia, mis amigos y yo descrubrimos en Siena un pequeño museo curioso y, a la vez, alucinante: el Museo de la tortura. Y por supuesto, habia cinturones de castidad, y nada de replicas. Los de verdad :P
Por si te interesa, aqui estan las fotos (en el dia 5) http://picasaweb.google.es/findecursopioxii

Por cierto, si no me equivoco, los Jonas Brothers llevan un anillo de esos...

Un saludo.

PD: Ya contestare a tu comentario, que ahora no tengo el tiempo necesario ^^