ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




18 de marzo de 2009

LOS SIGNIFICADOS DE LA PASIÓN.

Una historia que nace del deseo de comunicar el amor sin palabras.

Siglo 1600 a.c, antigua Constantinopla, el cómo llegó a ser en lo que se ha convertido y mucho menos, cómo se extendió a todo el mundo, no se conoce, como tantas otras cosas en la vida, lo cierto es que se convirtió en un lenguaje oculto.

Al igual que los lunares o el famoso abanico, los amantes se ingeniaron una forma para comunicarse entre ellos lejos de las miradas incautas y de las habladurías de la gente, por lo menos eso pensaban. Ya que fue muy popular y aún hoy sigue siendo.

El regalarlas, al igual que el recibirlas, significan hechos muy profundos para todo aquel que decide gastarse un buen dinero en un ramo o en una sola de estas flores, si amigos, las rosas son por excelencia la rosa a regalar, al igual que en diversos países cierto tipos de flores son las típicas que se utilizan para regalar a los muertos o realizar cierto tipo de regalos.

Por ciertas habladurías, mitos o por pura vagueza de no querer pensar en su origen, todos pensamos que esto lo hicieron los Franceses, románticos por excelencia y conquistadores natos, portaron esta práctica a su país, seguidos por Inglaterra, sitio donde las costumbres clásicas y los buenos modales aún siguen siendo símbolo de distinción. Aunque lo cierto es que algunas veces son demasiados sobrios, esa forma de no mostrar ningún tipo de afecto o sentimiento desmesurado en público, por no querer perder los papeles (eso lo digo por todos los estirados del mundo, no por unos pocos en general) vienen muy ligada al qué dirán (cosa que, como ya sabéis todos, me importa muy poco o nada.)

Un lenguaje complejo hace un mundo rico y fascinante.

Y el de las rosas no iba a ser menos, cada forma de entregarla, su número, su color, el contexto y dependiendo de la persona que se lo des puede significar algo, por supuesto, entre amantes todo puede cambiar, cada uno le da el significado a las cosas que le da la gana y, entre otras muchas, eso implica la solemnidad de un hecho u otro (creo que por eso las mujeres somos algo más complicadas en este sentido.)

Continuando con lo que estaba comentando, voy a poneros algunos ejemplos, sino todos, bien la mayoría de ellos:

Roja: pasión, amor pasional, te amo, felicidades o trabajo bien hecho.

Blanca: pureza, inocencia, juventud, te merezco, guarda el secreto (que en cuestiones de una novia casándose puede traducirse en: soy pura e inocente, para todos lo que ven mi ramo, soy joven, o por lo menos, eso pretendo aparentar, te merezco, con lo que he luchado para que pases por el altar, guarda el secreto, esto es más bien para el novio, de que no es ni pura, ni inocente y mucho menos, tan joven como ella esperaba casarse y, algunas veces, ni te merece.)

Salmón: permanezcamos juntos (bonita dedicatoria si estás a punto de pifiarla con tu pareja.)

Rosa: felicidad perfecta, dulzura, suavidad, por favor creéme… (esta última suena a un intento desesperado porque la otra se crea que sus intenciones son puras, aunque si antes te ha regalado una rosa roja, créelo poco. El resto de significados, yo no se a vosotros, pero a mí me suena a que se le regala a una recién parida.)

Amarilla: celos, regocijo, me importas, felicidad, amistad o recuérdame (todo esto depende de a quién y en qué contexto la regales, aunque nadie va a gastarse dinero en un enemigo para decirle el afecto que le tiene.)

Rojo escarlata o color vino: belleza interior (esta también puede tomarse a chiste dependiendo a quién se lo des. Algunas personas tienen una belleza tan interior que no se la encuentran ni ellos mismos.)

Azul: confianza (para esto sólo tengo una pregunta, ¿y si es una blanca tintada con un boli azul? ¿significa lo de la blanca o la de la azul?)

Hojas de la rosa: esperanza.

Negra: el fetiche por excelencia, connotación de miles de significados; melancolía, tristeza, depresión, ansiedad, muerte, asesinato, noche, misterio o su denotación cuando se la das a tu amante correspondido, “serás mía hasta el final” (bonito verdad, precioso si te lo dice un psicópata asesino desmembrador de cuerpos. Ahora en serio, es tan rara y tan difícil de ver que muy pocos la regalan.)

Otras connotaciones varias poseen si se regalan en grupo o solas, siendo esta última una significación de simpleza (o de falta de pelas, da las gracias con que se ha gastado lo poco que tenía en regalarte una.) Los ramos por lo general significan belleza, inocencia y juventud, a parte del color, si este es de color rojo, significa pasión incontrolada y pureza (no se de qué, por lo menos, en los tiempos que corren, pero así es), el de rosas blancas es niñez e inocencia (¡qué les gustaba dar este significado a todo!), si te regalaban una cubierto con musgo era una confesión de amor (¿cuál? Ah…,mira el color).

Ahora pasemos a otra cosa, si eran dos cerradas con una abierta, era guárdame el secreto, si son de colores pastel (más de dos ya es un ramo) es amistad, si eran dos naranjas significaba deseo y si sólo te regalaban dos, pero de color rojo y otra blanca, era unión (te pedían en matrimonio o querían quitarte la inocencia con una gran pasión; cada uno lo interpreta como quiere.)

Una noche romántica.

Pasando del tema del lenguaje y de tantos comederos de cabeza, vamos a lo nuestros, como a todos, nos gustan que nos regalen cosas y, por supuesto, a los enamorados, más. Da igual si sólo estás buscando un rollo de una noche, las mujeres somos románticas empedernidas por excelencia (algunas lo negamos, ¡vale! Cierto, pero no niego que de vez en cuando no viene mal, puedo contar las rosas que me ha regalado sangreybesos en los cinco años que llevamos de novios y no llegan a la media docena, por cierto, están preciosas secas y colocadas de adorno en la entrada de nuestra casita.) Pero como ya he dicho, lo importante es el detalle y lo único que ha llegado hasta nuestros días es que éstas han de ser rojas para los enamorados o, como dice mi abuela, blanca para las novias (eso será si yo quiero.) Pero ese no es el caso.

A toda mujer y hombre (¡os creíais que os ibais a escapar!) Les gusta un buen detalle de vez en cuando, una rosa hace los deseos de cualquier amante preparado para que lo seduzcan y, como no, tu mejor carta de presentación para poder hacer que una bonita velada, sea recordada, por lo menos durante unos días.

El ramo, si, bonito cuando se tienen dinero, ya que en ciertas épocas del año, estas llegan a alcanzar precios exorbitantes sólo por unidad. Pero planteémonos el caso que las podemos comprar, ahora hay que amortizarla, lo has conseguido, tienes a tu pareja dónde querías. Toca jugar, acaricia su cuerpo con esos fragantes pétalos, bésala en cada centímetro y deja que la rosa hable por sí sola, no hay que decir una sola palabra.

Si estás en un hotel, tienes una bañera en casa o en otro lugar, donde las circunstancias lo permitan, un bonito baño con pétalos de rosa sobre el agua templada hace milagros o, una flor colocada en una mesa, junto a una botella de champang o vino y dos copas, te harán hacer que la velada se alargue un poco más aumentando tus ansias por satisfacer, tus instintos y sus deseos más profundos.

No todo puede que sea bonito.

Como todos sabemos, una rosa tiene espinas, y muy duras, por ciertos. Son difíciles de quitar y muchos las mentan como parte de su encanto natural. Pues bien, las mujeres somos así, como rosas con espinas que puedes tocar en cualquier momentos, nunca sabes cuando tu mano, un comentario o un hecho insignificantes, puede ser el detonante para que deje una bonita marca, causa de que te has pinchado. Al contrario que la flor, con nosotras, sino tienes el suficiente tacto, sólo te bastará una vez para echarlo todo al traste, por ello, ve con ojo, amigo o amiga.
Si, somos complicadas, forma parte de nuestro encanto, al igualo que las subidas o bajadas instantáneas de nuestra libido, en cuando vemos que esto no es lo que queríamos. Por ello te aconsejo, paciencia, conocer a la persona digna de tantas molestias y que disfrutes de una montaña rusa donde todo puede pasar, de ti depende que descarrile el vagón o que llegue a su destino. Eso nunca se sabe.

7 comentarios:

sangreybesos dijo...

Lo de las rosas en la bañera mola mucho... pero en la de un hotel. ¡Como si no bastara con los pelos en el desagüe y los restos de aceite Johnson!

Silderia dijo...

Los trastos de la casa me los dices a la cara guapo, lo que te pica es que siempre te toque limpiar el báño.

Otra cosita,tu tampoco tienes un cuerpo libre de pelos.

sangreybesos dijo...

Una intoxicación de Cillit Bang es lo que voy a coger...

Edu dijo...

Yo soy mas del color rojo, en fin de cuentas, el es el de la sangre que bombea el corazon. Aun una rosa no debe porque ser mas bella que un jazmin.
Un Saludo.

Silderia dijo...

Cierto, ni que unos trompetones, una flor del paraiso o cualquier otra flor, sin embargo a esta se le ha dado cierto significado respecto al amor. Un saludo Edu

Melvin de Gats dijo...

A mi me encanta las negras y las color vino jeje... pero mi flor favorita es el tulipán

Silderia dijo...

La mía son los trompetones, largas con una bonita flor y grandes, desde siempre me han gustado, quizás porque las he visto en muchos dibujos animados, las cuales cortan para hacer un instrumento, pero es la que me gusta. Sin embargo no puedo negar que la rosa negra me llama mucho la atención, aunque nunca he visto una natural.