ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.


5 de octubre de 2010

REMEMBER.

Memoria: proceso por el cual se recuerda toda la información almacenada en el cerebro recibida por nuestros sentidos.

A veces accedemos a ella fácilmente, otras veces atraemos a nuestros pensamientos cosas que no tenían nada que ver con algo acontecido (será cosa del subconsciente o de lo retorcido de la mente,) otras, sin embargo, un simple sonido, un olor o el pasar por un lugar determinado, nos trae a la mente miles de cosas que creíamos perdidas en un sin sentir.

Por fortuna o por desgracia, cuando queremos recordar algo importante, se nos va de la cabeza, o de la lengua, porque bien vemos aquello o sabemos que se esconde tras alguna de nuestras neuronas, nos quedamos en blanco como si hubiéramos formateado el disco duro del ordenador. Quizás sabemos algo que ocurre pero no tenemos definición de lo mismo, a lo cual, le encontrado el significante años después de haberlo vivido.

Sin embargo, aunque le haya dado una palabra que defina cada cosa que he vivido, no soy capaz de rememorar aquella vez que descubrí la dulzura, que inventé algo que ya había hecho otro, aquella vez que descubría el mundo con unos ojos que jamás habían visto nada (creo que aún lo sigo haciendo, pero no puedo saber cuándo fue la primera.)
A pesar de todo, somos máquinas de almacenar información.

¿Por qué me acuerdo mejor de lo que invento, imagino o sueño que de lo que realmente me acontece, si es que eso no es el verdadero sueño?

6 cosas que decirte:

sangreybesos dijo...

A mí me ha pasado cienes de veces leer alguna nota o idea que he escrito hace meses o años y preguntarme "¿de dónde salió esto? ¿qué estaba haciendo, qué estaba pasando para que se me ocurriera esto?"

Particularmen, lo que más me sorpende es la memoria olfativa; es alucinante percibir un olor que te retrotrae algún momento, algún lugar... "yo he olido esto antes"

Jonessy James dijo...

la memoria es para mi un misterio, y siempre va a serlo. es imposible que lo analize correctamente, ¡mi memoria es tan parcial!
(números telefónicos, el nombre que corresponde a ciertas caras, me resultan absolutamente imposibles. datos estúpidos, de trivia, tengo miles)


saludos, querida, y fíjate que tengo un premio para ti en mi blog.

jonessy

Cienideas dijo...

Coincido con Sangreybesos. La memoria olfativa para mi es alucinante.

El otro día, moviendo trastos viejos encontre mi NES 8bits... y el olor a ese tipo de plástico en concreto me llevo a tener siete años i estar jugando a SuperMario Bros., las mismas sensaciones, las mismas emociones de no tener ninguna preocupación y de ser un niño.

Por un segundo fui libre de nuevo y creedme, fue suficiente.

Silderia dijo...

Jonessy: la memoria el algo que sirve para muchas cosas, en concreto para recordar las cosas como a uno le parece y almacenar datos sin sentido.

Gracias por el premio, pronto lo publicaré en mi blog, me ha hecho mucha ilusión.

Cienideas: la memoria olfativa es brutal, como diría sangreybesos, sólo con cerrar los ojos te mueves en el tiempo. Yo sigo siendo fan de mario bros, creo que me pasé la mayoría de juegos que hicieron de él, muchas horas de juego, pero momentos inolvidables dándole palizas a mis compañeros.

Cariño: tu memoria es algo que no me atrevería a mirar, siempre que recuerdas algo estabas muy borracho, cambias la realidad o nos lo pasamos bomba porque lo importante de ello es la parte más ridícula de la historia.

Besos a los tres. Silderia

gustavo dijo...

Coincido contigo en lo de la memoria perceptiva. Un olor , un sonido, un color nos retrotraen a un momento pasado. Es asombroso. Buena reflexión abrazo

Silderia dijo...

Gracias gustavo, pero es que la memoria inconsciente es lo mejor que podemoss tener en nuestra vida, los mejores momentos sin necesidad de querer recordarlos, ellos vienen solos.

Besos, Silderia