ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




26 de julio de 2010

FÓRMULAS MAGISTRALES.... ¡ESTUPIDECES!

Intentos desesperados.

Soy curiosa, lo sé, a veces demasiado, aunque yo tengo la impresión de que me quedo corta. Mis andaduras por los múltiples lugares que me ofrece internet son múltiples, largas y laboriosas. Tengo siempre una libreta al lado para apuntar todo aquello que me resulte interesante y las ideas para mis divagaciones mentales, que no son pocas.


Bueno pues, a raíz de una noticia absurda que leí, se me ocurrió otra completamente diferente y, en mi búsqueda, desvié mi camino hacia otra. Todo esto vino por la búsqueda de los mitos sobre y pertenecientes a las mujeres. Y… ¡Sorpresa! No sé cómo, aparecieron cientos de páginas en mi pantalla que hablaban sobre cómo ligarse a una mujer. Hablaban de cuentos y fantasías, cierto, pero no erra ese el tema en cuestión que buscaba precisamente.

Mi entusiasmo aumentó entonces, mis ojos se salieron de sus órbitas al comprobar que muchas páginas (ninguna escrita por una mujer), comentaban cientos de cosas sobre cómo conseguir una pareja, entre ellas, un par de miles de videos donde el que no quería leer, podía escucharlo. Métodos simples, fáciles, rápidos y, según algún que otro contertulio o vendedor de libros y programas de ligoteo, eficaz cien por cien.

Me lo pasé pipa, de eso no hay duda, no he visto humor más fino referente a un mito tan extendido. Lo de que existen fórmulas magistrales para ligar, y pensé en cargármelas todas o, por lo menos, la mayorías de ellas. Ahí van:

- Para ligarte a una mujer hay que comprenderlas y saberlas tratar. Tienes que saber comportarte y conocer su psicología, así como lo que buscan realmente. (¡Ole tus huevos! Si eso fuera verdad no habría más carrera que la psicología femenina, se instauraría como ciencia y sabríais más que nosotras mismas.)

- Hacerse el intelectual – en todo esto aclaraba que si dominabas un tema tenías que extenderte para impresionarla, siendo esto último otro de los requisitos imprescindibles para ligar. (a) Una cosa es impresionar con los conocimientos y otra aburrirla tremendamente; b) si ella no entiende una papa del tema que dominas serás no menos que una buena medicina para el insomnio, nada más; c)No hay nada más repelente que un tio que intente hacerse el listo y dejarte a ti por detrás de sus conocimiento, no somos tontas, sólo que pasamos del tema; d) aunque ese tema sea común con un pequeño dato para despertar su curiosidad basta, sino eres un puto pedante.)

- Las mujeres desean tanto sexo como los hombres (estupendo, y, aunque fuera verdad, que no lo es, ¿eso te da derecho a comportaros como un hombre de las cavernas y babearle la falda insistiendo y queriendo acostarse con ella en la primera cita? Yo os doy la respuesta no, y el que vaya directo con ese pensamiento es un ¡puto machista!)

- Hay que ser guapo y tener dinero para seducir (acabáis de eliminar al 99,9% de la población mundial.)

Y como estas hay cientos, sólo que he puesto aquellas que me han sorprendió por ser ridículas o porque me he partido de risa.

Ahora viene el cabreo.

Después de leer una página detrás de otra, ver algún que otro vídeo, escucharme a mí misma y demás cosas raras que hago antes de sacar un tema, llegué a una conclusión. Estaba enfadada y mucho, demasiado para callarme y dejarlo pasar, puede que sea una tontería, que para otros no merezca la pena, pero es que sino lo hago exploto, y me ha dicho el médico que eso de reconstruirme cada poco tiempo no es bueno.

Puede que no sea la mujer más inteligente del mundo, tampoco la más guapa, la más dulce, la más sensible, pero sé lo que he visto, lo que quiero (por lo menos hasta mañana) y lo que soy. Y sobre todo ello soy persona, si señores, persona, no existen fórmulas magistrales para ligar, todo lo que le puedes ofrecer a una persona es tú mismo, así sin más. Los engaños se desvelan con el paso del tiempo, la verdad sale a la luz en estas cuestiones siempre y si eres de una forma no puedes ser de otra, imposible. Sobre todo, cuando se trata de personas.

Entre todo, lo que más me molestó de todo esto, es que ninguna página hablaba de que éramos personas inteligentes, que tenemos gustos como todo el mundo, que anhelamos cosas, que soñamos, pensamos,… En ellas se nos trataba como a una especie de perrito a los que había que engatusar y mimar para que te abandonaran.

¡Olvidaros de arcaísmos! A quién no le gusta que lo traten bien, que los entiendan, que la persona que tiene en frente se muestre seguro consigo mismo, que lo impresionen de vez en cuando e impresionar ellos mismos.

Vuelvo a repetirlo, por si algún sabiondo o sabionda no se ha enterado del tema, somos personas, no perros, somos seres inteligentes, humanos e iguales y nos da igual que sepas cómo se reproduce la mosca de la fruta, que tengas u porche en el garaje, miles de euros en una cuenta bancaria y demás tonterías superficiales (aunque las hay para todos, no os olvidéis de las mujeres y los hombres sin escrúpulos o a los que les gusta ser un trofeo) En el corazón nadie manda y no porque seas bueno con alguien te va a dar su amor incondicional o porque le regales miles de cosas.

¡Basta! Veo que en ello la mente no ha evolucionado mucho por lo visto.

Nosotras tampoco nos libramos.

Y es que la reprimenda es para ambos, también me fui a las que hablaban de cómo coger a un hombre.

Una cosa tengo que decir, olvidaros de haceros las dulces sino lo soy, de haceros las duras, las estrechas (eso de hacerse de rogar es algo que nunca he entendido), las tímidas, las débiles,.. Esto parece un anuncio de refresco.
Ellos también son personas y por muy guapo, perfecto y estupendo que parezca, quizás no os conviene. Lo importante de una relación es no ir con disfraces o mentiras, comunicarse mucho, no esconderse nada, respetarse y, sobre todo, tratarse como iguales. Eso es lo que funciona, no las fórmulas magistrales sacadas de un libro, hechas por una bruja de tres al cuarto o el consejo que te da alguien. Ese no eres tú.

Soy persona, ciudadana del mundo. Como tal merezco ser tratada como igual, porque tengo mente, igual que cualquier otro. Aunque también soy mujer y punto.

13 comentarios:

Albert Not Found dijo...

Amén.

Totalmente deacuerdo. No puedo añadir nada porque tu ya lo has dicho todo.

Quizá podriamos tratar el tema de la sociogenética, inteligéncia emocional, pero como dices ya es meterse en camisas de once baras...

Muy buen texto como de costumbre!

Un abrazo fuerte Silderia!

Albert Not Found dijo...

P.D.- La foto de la barra brutal! xD

Silderia dijo...

lo de la sociogenética o inteligencia emocional creo que se lo dejaré a los psicólogos, ellos son los que entienden de ello, yo solo se lo que me produce eso a lo que le han puesto nombre.

La foto la he cogido de internet, no te creas.

Un beso, y que sepas que me encantan tus post.

sangreybesos dijo...

¿En serio recomiendan hacerse el intelectual? ¿Hoy día? Vivir para ver...

Ya lo sabes, pero me gusta recordarte que me encantan tus posts de cabreo...

Druida de noche dijo...

Toma!! Eso esa es una reflexion inteligente a eso de ligar...

No vi en tus reflexiones todas las otras sobre los instintivo. Las mujeres tienen un instinto para lo sano: si eres un hombre sano, no importa el dinero, ni lo bello ni lo inteligente, simplemente sanamente reproductor, entonces te eligen. Si eres delgadicho y geneticamente mal configurado, las mujeres lo huelen y te dejan sentado mirando como los geneticametne sanos se llevan el trofeo.. (de ese tipo de argumentos hay montones, solo que son genetistas y predestinados: si tienes genes torcidos, estas perdido)...

beso
druida con genes retorcidos

Silderia dijo...

Druida:
Los genes es algo que se ha heredado. Aunque no creo que últimamente influya mucho, he visto hombres con genética horrible con pareja, eso te lo puedo asegurar.

Lo que si se seguro respecto a esto es que se buscan configuraciones genéticas completamente diferentes a la tuya, por lo visto y eso se usa como un sexto sentido.

Pero los hombre lo tenéis por igual y no va con las técnicas de seledcción natual, por eso lo he obviado.

Un beso muy fuerta, Silderia.

Cariño: tú no eres intelectual, yo soy la que normalmente aburro con mi parloteo insaciable sobre un tema.

Te quiero.

Edu dijo...

Con dinero, un baboso, un liante, un psicopata...entonces paso de ligarme a nadie...menos mal que la mujer comun, la que no escribe para machotes, ni para playboys, sabe que para estar con ella, solo su amado tiene que ser el mismo. Y amarla, comprenderla, sintoma de empatia, pero quien sin empatia puede vivir en la sociedad, sino es un canalla...bueno esto es un manual para canallas. Muy buen articulo.
Un Beso

Silderia dijo...

Gracias Edu, sólo hay que ser persona y tratar a la otra como tal, simplemente, aunque cada vez hay menos empatía por parte de la gente.

Un abrazo

Jonessy James dijo...

excelente, silderia, muy lúcido para un tema en el que todos opinan y son expertos, y luego...
en fin, genial el poste

saludos afectuosos

jonessy

Silderia dijo...

Gracias Jonessy, en este tema todo el mundo tiene un truco, lo malo es que se olvidan de que el otro implicado es una persona y no hay fórmulas estándares para ello.

Besos, Silderia

Albert0 dijo...

Muy buen post!

La mejor técnica es ser uno mismo, funciona poco, pero habrá alguien con quien sí lo haga :P

Un saludo!

Silderia dijo...

Lo de ser uno mismo funciona cuando la persona es afí o es lo que estaba buscando, es una técnica infalible, sino lo es huirá de uno como la pesta.

Un Beso

ares pinto dijo...

Me encanto lo que dices, en mi opinion creo que las formulas que creemos existen se quedan en nuestro conformismo y en una mente cerrada. Creo que como seres que se relacionan entre si debemos aprender a cambiar cada instante y dejar atras todo lo que creemos que sabemos o que es lo correcto.

Saludos