ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




21 de enero de 2010

UN GIRO MÁS DE TUERCA.

Dentro de un par de semanas hará un año que sangreybesos y yo decidimos, gracias a una persona muy especial para mí, irnos a vivir juntos. Todo ha pasado demasiado rápido ante mis ojos cuando rememorar los momentos de vida conjunta entre estas cuatro paredes. Parece que fue ayer y, en cambio, a la vez se hace todo muy lejano en el tiempo cuando quiero rescatar ciertas historias o anécdotas.

Dentro de un par de meses firmaremos los papeles que nos validen como matrimonio ante el estado, pero todo a su tiempo. A pesar de todo ello, la casa ha ido evolucionando, poco, pero ha tenido ciertas mutaciones desde entonces, los posters siguen siendo los mismos, pero los libros no y, al mismo tiempo, las estantería nuevas han ocupado aquellos huecos libres que dejé por la cas y en los que todo el mundo me decía – ahí te falta un mueble -. Mi pensamiento más inmediato fue, pues cómpralo tú, aunque nunca he llegado a expresarlo con palabras. Ahora, mi Gretel diabólica y sobredotada, ocupa un espacio en el salón junto a Jaison (o como cojones se escriba, mientras que se entienda me da igual), portando su hacha y un bonito cuchillo de carnicero. Desgraciadamente se niega a quitarse su máscara de jokey frente a esa mortífera belleza, que no hace otra cosa más que fregar, con sus tacones altos y sus medias de rejillas rotas, la sangre de una bruja ficticia asesinada, quién sabe dónde o cuando.

Tras ellos, un espléndido paisaje de flores secadas por mí, sujetadas por tres jarrones de colores, completan el cuadro que luce en el salón. Bajo ellos, lo que menos atención llama a la gente, libros y comic, aunque será mejor que jamás lo hagan, el libro del cementerio de Neil Gaiman, es lo primero que resalta entre la colección de Sadman y la del ángel caído u otro libro de tapa azul que se titula Chúpate esa (iba a comprarle a sangreybesos la sanguijuela de mi niña, del mismo autor, pero prefería este.) Pero no es en si su marco o el título de los libros, a mi me gusta y listo. A pesar de que las críticas no han sido muy buenas al respecto.
- ¿Por qué no quitas esos muñecos tan feos? – me dicen (si son de coleccionista, digo yo, por mucho que quisiera explicar otras cosas no resultaría.)

- Sólo con las flores hubiera quedado mejor – dice otra (¿desde qué punto de vista estamos hablando? – respondo antes de que diga alguna patochada más.)

- Después de un año deberías poner cuadros y cambiar los posters (Y tú cambiar los cuadros de tu casa y poner posters.)

Y es que si la gente no tiene algo que decir revientan. No pueden callarse de nada, les parezca bien o mal, que generalmente es lo segundo, tienen que abrir la boca para dar su maldita opinión.
Así, el día de la prueba de mi traje para el enlace formal, dije que llevaría puesto un reloj de plata labrada y vieja que me había regalado mi padre por uno de mis cumpleaños.

- Las novias no llevan reloj – me dice la que me estaba cogiendo el bajo del traje.

- ¿Yyyyyy…? – dije yo -. ¿Es algo de vida o muerte?

- Ese día la novia no puede estar pendiente de la hora.

- Es que no iba a hacer.

Lo mismo respondieron cuando llevé a grabar las alianzas de novio, que no llevan reloj. Aunque nadie ha sabido decirme porqué. Lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta porqué la novia se coloca a la izquierda el novio, el motivo de llevar algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul y demás chorradas que se hacen. Pues bien, según lo que he averiguado, va en contra del protocolo, aunque lo cierto es que del mío no, así que creo que optaré por lucirlo.

Sin embargo esto no es todo, las chuminadas aumentan conforme se acerca la fecha:

- ¿Has visto ya al cámara para el video? (No llevo cámara de video sólo fotógrafo y porque los padres quieren un recuerdo, sino iba a llevar fotógrafo su padre.)

- ¿Y los regalos? (El alfiler como se ha dado de toda la vida y va que chuta, e que quiera que lo compre él.)

- ¿No vas a repartir tabaco a las mujeres? (Sus vicios que se os pague cada uno.)

La respuesta de todos tras mi contestación es que es tradición, a ver, señores, señoras, señoritas y caballeros, una cosa voy a dejar clara. En mi lugar de nacimiento se estila un alfiler como regalo por parte de la novia y no más, tabaco habrá, el que cada uno lleva para sí mismo y listo. El que alguien, en algún momento determinado, por el mero echo de tener dinero o no, quién sabe, y/o querer hacer algo diferente, repartiera tabaco o asumiera de otra cultura popular, el repartir un detalle a las mujeres, que se unió al nuestro y luego se estandarizó, no es culpa mía. Si no sabéis de dónde viene la mitad de las cosas, ¡callaros antes de hablar!

Por desgracia todos se centran en cosas que a ellos les parecen imprescindibles, por decirlo de alguna manera. Pero… ¡qué le hago!, cuando no es mi casa, son las opiniones sobre el supuesto vestido que llevaré, cuando no sobre lo que hago y, hasta que llegue la fecha, motivo por el que no puedo escribir tanto como quisiera, el tema será lo que le falta a mi boda, cuando de lo único que estoy preocupada es de que la fiesta sea una de las mejores en las que he estado, no ya que le guste a los demás, sino de divertirme todo lo que pueda y más. El resto me da un poco igual, por decirlo de alguna forma.

Y es que la cosa parece una puta carrera donde todos quieren ganar y ninguno se va a llevar un premio. El caso es formarme una preocupación respecto a todo lo que he decidido obviar.

No return, se podrá leer en el interior de un anillo de oro blanco cuando lo recojamos, a esto también le han puesto pegas, porque eso no es una frase para una alianza, aunque para mi padre, para Sangreybesos y para Silderia, lo tenga y mucho. El caso es que para el resto del mundo no significa nada. Quizás una palabra tan simple como te quiero hubiera bastado para los invitados, pero esa ya me la dicen a diario, aunque no sea con fonemas unidos. El caso es meterse y yo paso del tema como un mal estudiante en una clase de neurología. Ya paso, no entienden que es nuestra fiesta y será lo que nosotros queramos, aunque para callar a todos, queda poco tiempo, lo mejor de todo es que tendrán que asumirlo, sino antes después.

8 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Salí a caminar, encontré la puerta abierta y me atreví a entrar y he encontrado en tu casa-ciber un mundo mágico de sensaciones. Es que transmites maravillas en la belleza de tus letras. Deseo que seas dichosa y disfrutes a pleno tus realidades. Un abrazo grande y Felicitaciones!!

sangreybesos dijo...

Cariño: El Dios Pan estará orgulloso de nuestra boda...
¡¡Este envase no es retornable!!

Silderia dijo...

Alma, muchas gracias por las felicitaciones, espero que te hayas encontrado a gusto dentro de este lugar que se construye día a día.

Recuerdos.

Cariño: con que yo esté contenta con lo que estamos haciendo basta y que tu también lo estes por supuesto, faltaría más.

Edu dijo...

Mis felicitaciones amigos, me alegro y también de ese contrato con el estado, pero seguro que el contrato mas importante lo firmo vuestros corazones. Por cierto me encantaban los Fragel.
Un Abrazo

Silderia dijo...

A mi también me encantaban y me siguen gustando, aún disfruto de sus capítulos y canciones.

gracias, pero como bien dices ese contrato se firmó hace tiempo de otra forma más válida.

Un beso

Druida de noche dijo...

La unión hace la fuerza y tambien la noche. ASi que a disfrutar de esa vida juntos que las soledades son como mares y hay que aprovechar los pocos barcos que quedan

besos anuales
Druida

Silderia dijo...

Estamos disfrutando todo lo que podemos y más. Gracias

Besos

Zinquirilla dijo...

muchas felicidades!! sois mi pareja bloguera prefe.