ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.


12 de julio de 2011

PODRÍA

Podría ponerme a mirar en qué estado está la pintura que abrí el año pasado para pintar las puertas de la casa, podría, pero no me apetece, podría ponerme a pintar en vez de quejarme de esta insoportable calor o podría dejar de quejarme, y es que estamos en verano y es normal que haga calor.

Podría terminar de ver la serie de los Freggles que dejé a medias y que me trae tantos recuerdos de la infancia, podría…. Pero tengo que ponerme a buscarla y estoy demasiado a  gusto al aire de mi ventilador. Es viejo y está oxidado pero da un fresquito estupendo.
Podría ponerme a coser y acabar aquellos proyectos que empecé en mi mente para mejorar la casa… Sin embargo se me escurre la aguja de entre los dedos con estas terribles subidas de temperatura.
Podría ponerme a pintar, disfrutar de una buena tarde de colores y luces imaginarias que dan profundidad a los entresijos de mi imaginación, pero es que ahora mismo mi cabeza está un tanto vacía.
Podría hacer muchas cosas para ocupar el tiempo libre a parte de pensar en hacer algo. Sin embargo, mi cuerpo  me pide un pequeño descanso a tanta monotonía para inventar la suya propia mientras disfruta notando como la sangre circula por mis venas, las ideas fluyen sin necesidad de obligarme a tirar por otros senderos y mi cuerpo flota suavemente en una nube de candor y tranquilidad.

Paz, es lo único que se me ocurre, mientras algunas imágenes conocidas pasan de largo entre mis ojos y se olvidan en unos pensamientos, que tienen cosas más importantes que buscar el verdadero argumento. Si amigos, están ocupados viendo cómo hacer esto o aquello, qué cosas hacen falta para iniciar una u otra labor, cuánto tiempo llevará el encontrar unas cosas u otras y, lo más importante, si me interesa o no hacerlo, si estoy motivada para ello. Aunque pienso que en mis momentos de podría, la única parte de mi cuerpo interesada en realizar estos proyectos es mi cabeza.
Podría moverme para hacer algo más, pero la disyuntiva de mis dos partes, la física y la mental, aún no se ponen de acuerdo en aunar fuerzas y trabajar en equipo, quizás me haga falta un descanso.

Podría quedarme toda la tarde viendo la televisión o no, mis ojos están cansados, pero no tanto para dormir, podría cerrarlos, pero también podría no hacerlo.
Mientras tanto, podría imaginar y dejar de hacerlo, creo que lo que si haré será descansar un poco antes de volver a empezar y eso si que no es un podría.

0 cosas que decirte: