ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




13 de septiembre de 2010

GILIPOLLECES DE LA VIDA DIARIA.

ESTUDIOS IRRELEVANTES.
Estoy asombrada, hace unos días escuché el telediario (un medio de información que ha perdido toda fiabilidad para mí), que los científicos habían descubierto que una mujer es más feliz cuando se arregla.

Ciertamente me quedé sin respiración cuando la noticia continuaba diciendo, que la peluquería, el maquillaje y tener ganas de arreglarse eran signos de que la mujer es feliz y que lleva una vida satisfactoria, todo lo contario a cuando está depresiva.

Diez minutos, contados por el reloj que colocan en una esquina de la pantalla, tardaron en concluir la noticia llenándola de imágenes y de palabras sin sentido.

Lo peor fue cuando cambié a otra cadena para seguir viendo algo, ¡decían lo mismo! Sólo cambiaban los presentadores.

¿En eso invierten los impuestos? ¡Lo que no sé es como podía vivir sin que ese tipo de comportamiento esté escrito en un papel firmado por un menda con un título que lo acredita para ser científico! Y es que, a falta de catástrofes nuevas, cualquier gilipollez es buena para.

Aunque, a falta de poner interés en algo, cualquier gasto de dinero del estado en unos estudios irrelevantes, que ocupen poco tiempo y no beneficien nada, son buenos para pasar el rato.

Sin embargo, y de esto no me queda duda alguna, más de uno lo habrá tomado como una revelación respecto a su pareja y, algunas féminas, se han encontrado forzadas a pararse a pensar que eso que dice la tele es verdad, no porque lo diga la tele (que si lo dice también es verdad pero es otra historia), simplemente porque en ella se da ese caso. Por lo que el dinero que invirtieron en escribir eso está bien gastado, a parte del tiempo y los folios, sin contar las neuronas pensantes que murieron en el intento. Hagamos unos segundo de silencio en su honor.

7 comentarios:

sangreybesos dijo...

La verdad es que tiene que ser una gozada cobrar por elaborar estadísticas y estudios chorras... "El hombre es más feliz cuando la barriga no le tapa la vista del pepino". Ése estudio haría yo.

Jonessy James dijo...

a estudios boludos, gente no menos dispuesta a la estupidez.
no te enerves, estimada, es la cadencia del mundo CHOTO en que vivimos. la sociedad considera que esas gilipolleces son vitales (como es nuestro país la presencia constante de traseros en la pantalla chica), y todo lo demás no es para uno, pobre mortal. dejemos lo importante a lo demás, que total...

en fin. acertadísimo tu enojo.
saludos de acá.

jonessy

Albert Not Found dijo...

Si algo se vé, se puede vender, y si se puede vender será noticia...

La superficialidad nos ha comido tanto terreno que casi siento vergüenza de la sociedad a la que pertenezco.

Sinceramente? Hace años que no veo la televisión ¡Y que bien sienta!

Silderia dijo...

Jonessy: ciertamente con tal de entretener al público hacen lo que sea, dicen lo que sea y provocan cualquier noticia por muy ridícula que sea.
Todavía me cabrea más el hecho de que creen que la gente es tan tonta que se tragará lo que sea, porque sale en la tela, y lo peor de todo es que es cierto.

Cienideas: se es más feliz sin tele, seguro, pero de vez en cuando pongo las noticias para ver lo mal que va el mundo y me asombra ver el camino tan patético que toma.

Un beso y un abrazo a los dos.

Silderia dijo...

Cariño: te animo a que hagas otros tipos de estudios, por ejemplo, dónde va el calcetín que se pierde, porqué no cierro la tapa del water, el misterio e los beneficios de la cerveza sobre el cuerpo...
Algo así.

Te quiero

gustavo dijo...

Es lo que hay. Lo que vende se publica por más que sea una reverenda estupidez. Creo que existe mucha gente que cree a pie juntillas lo que ve en la televisión. Lamentable. Abrazo

Silderia dijo...

Lo malo de todo esto es que cuando les intentas enseñar lo que realmente es con el trabajo de los que de verdad se esnucan, no se lo creen porque no lo ha dicho la tele.
Cada día enciendo menos la tele, lo cierto es que, como decía Groucho (creo que fue él), la tele ha hecho mucho por mi cultura. Ciertamente ahora leo mucho mucho más que antes, y eso que la cifra de libros leídos en un año no era nada desestimable.

Por lo menos hay gente que todavía tiene criterio propio.

Besos, Silderia