ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




24 de mayo de 2010

MI PRIMERA OBRA COSIDA.


Ya he terminado mi primera creación con la máquina que pueda decirse que es friky. Una capa de superman. El caso es muy simple, le dije a sangreybesos que me iba a comprar una máquina de coser porque estaba harta de no encontrar ropa que me gustara o, en el caso de que tuviera que arregla algo, se lo llevaba a mi abuela que hacía lo que le daba la gana con el arreglo, cosa que no tenía nada que ver con lo que le había dicho.

Tampoco podía hacerme nada de color negro o estilo gótico o vintage (o como se escriba) ya que a ella no le gustaba simplemente y se negaba a hacerlo. Así que tomé la decisión de aprender a coser y dedicarme a una moda propia y sin limitaciones mentales de mi abuela y sus pensamientos en que todavía las cortinas se llevan con rizos exagerados o que los pantalones vaqueros se almidonan y se planchan con raya (y lo que cuesta quietarlo cuando te lo devuelve. Todavía me acuerdo de la última vez, que no volverá a repetirse.)

Bueno, pues cuando expresé mi deseo de iniciarme en el mundo de la costura, la moda propia y el patronaje, mi marido me hizo un pedido, que tenía que confeccionarle una capa de ese superhéroe que tanto le gusta. Así que dicho y hecho, he dado una clase y ya he creado, cosido, lavado y no planchado la capa, ya que esta última tarea se la dejo a él.

Lo próximo, unas cortinas para la cocina, que, desgracia de tuve problemas al elegirlas por diferencias entre los gustos de los colores entre mi abuela y yo, así que la amenaza vengo esta tarde y las compro a mi gusto funcionó por primera vez en mi vida. Ahora podía hacer lo que quisiera sin pedirle ayuda con la máquina nueva que adorna una esquina del comedor.

En cuanto a todo, el dichoso complemento de superhéroe me ha salido bastante bien con sólo saber coser recto y el escudo me ha costado bastante sudor para sacarlo a un formato que pudiera coserse, no es que sea la octava maravilla ni que parezca algo profesional, pero lo he hecho y tya está. La siguiente capa la de maléfica, mi villana favorita y más glamurosa de los cuentos Disney, pero esa es para mí.

Sé que esto no le importa a nadie, pero es que no puedo evitar sentirme orgullosa de esto, ahora le pediré que se la pruebe sin nada debajo. ¡A ver que hace mi superman particular!

4 comentarios:

sangreybesos dijo...

No te preocupes, que ya estoy practicando con los superpoderes... sobre todo con la visión calorífica... jejeje (risilla lasciva)...

Silderia dijo...

Mientras que no te de por saltar desde un décimo piso, menos mal que vivimos cerca del suelo.

Otra cosa, no tienes superfuerza, tenlo presente

Edu dijo...

Una capa para poder volar aunque solo sea en sueños.
Un Beso

Silderia dijo...

Sangreybesos vuela aunque esté despierto, supongo que eso fue una de las cosas que más me gustó de él y que yo siempre me he resistido a dejar de hacer.

Un abrazo