ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




13 de mayo de 2010

UN NUEVO HOBBIE.

Se que últimamente no estoy muy pendiente del blog, leo todo lo que se publica en mis lugares favoritos de la red, pero el puto antivirus no me deja apenas soltar un comentario en aquellos lugares. Tengo que cambiarlo, lo sé, estoy buscando uno, pero no encuentro. Y es que ese es el dilema de todos nosotros, encontrar el programa perfecto para que todo funcione correctamente.

A parte de todo ello, mis visitas a mi propia página son casi nulas diariamente. Ha pasado de más de una visita diaria a echar un vistazo de vez en cuando. Pero es que cuando faltan ideas o tu musa se ha ido hacia otros caminos es muy difícil escribir. Será porque todo lo que me ocurre es repetitivo, a lo mejor no encuentro nada original o simplemente no me gusta lo suficientemente la idea como para publicarla en el blog. Que lo se perfectamente, este es mi rincón y no tengo que cortarme; uno de mis lemas es que la censura aquí mismo me la autoimpongo yo misma. Pero si no te gusta una idea, mejor dejarla para otro momento y que, mientras tanto, madure o se esfume como el humo de una comida recién hecha.

Volviendo al tema de la musa, seguro que todos conocéis aquellos juegos que le llenan la cabeza a las niñas de cosas tontas que se llaman imagina ser… y lo que siga, cualquier profesión u oficio sirve, algunas tienen más sentido que otras. Sin embargo, a pesar de ser algo que puede interesar ya que hay cosas interesantes, todas van hacia un mismo fin, ser famosa. Que no tiene otra, y es que hoy día si no sales en los medios de comunicación no eres nadie. También podrían sacar el juego imagina ser Mónica Levisqui o Belén Esteban, cosas así, pero queda mejor disimularlo con ciertas cosas que no llegan a la mente infantil o de algunas madres que prefieren que sus hijos pasen horas enchufados a una maquinita antes de comprarles otro tipo de juguetes (para que no les llenen la casa de trastos o las dejen tranquilas.)

Bueno, el caso es que mi musa me ha tocado de nuevo, no en el camino de la escritura, los relatos u otras cosas literarias (sigo leyendo, como siempre, que no escribiendo como antes.) El caso es que soy una persona polifacética en el caso de lo podría denominarse lejanamente, la creación de cosas; al igual que hago relatos de diferentes temáticas, aunque siempre tiren hacia el mismo lado, me gusta la pintura, el croché o el ganchillo, el hacer cosas con productos que ya no sirven y buscarle un uso alternativo a muchas cosas para uso decorativo o funcional. El secado de flores, pintar figuras, las diferentes técnicas para que una cosa parezca otra y la decoración. Todo esto lo he llevado hasta puntos artísticos, por llamarlo de alguna manera, ya que el típico paño de ganchillo para cubrirlo todo que hacían las abuelas como que nunca me ha convencido, (sangreybesos dice que a mi sólo hay que darme un chicle usado y un poco de alambre que encontraré un uso para ello diferente al de la basura.)

Y así ha sido, e juntado el imagina ser, con mi disgusto porque nunca encuentro ropa que me guste, algunos conocimientos de costura, a mi abuela y una máquina de coser. El resultado, imagina ser diseñadora de moda, pero sólo para una persona, yo misma. He cogido la máquina dos veces, algo de ropa que no servía para nada y he inventado algunos modelos para la casa (hasta que no esté trucha no me haré nada para la calle, pero eso está en un futuro muy cercano.) A parte de todo ello, mis pocos conocimientos de dibujo y mi musa, ya confusa por una mente creativa que no para de inventar, ha decidido contar historias mediante modelos no vistos ni copiados, dibujándolos en papel a la espera que sean cortados y unidos en telas ponibles, por lo menos por mi, su creadora. El que le guste a la gente lo que voy a hacerme para mi propio uso y disfrute me la trae al fresco como quien dice.

Y entre tela e hilos, agujas, máquinas de coser y lecciones de corte y confección, busco un hueco para leeros, intentaré buscar un nuevo antivirus para comentaros y escribir algo nuevo, ya que, mientras coso, los relatos y las ideas se me pasan por la cabeza y se quedan. No es que abandone un proceso creativo para hacer otro, sino que esto enriquece el que ya tenía empezado, mientras aprendo algo nuevo.

Nos vemos pronto por estos lugares, aunque con modelitos nuevos que no se encontrarán en tiendas o catálogos, sino en mi mente que está loca por dejarlos salir, al igual que los relatos.

5 comentarios:

Jonessy James dijo...

¡felicitaciones! una nueva conquista del mundo mental sobre el material.
ojalá te llene de satisfacciones este nuevo proyecto.
(y algun error en el camino está bien para enloquecerse un rato. un snack, bah.)

estare atento a cuando vuelvas a contarnos

saludos afectuosos

jonessy

Edu dijo...

El hilo es una pluma, que pretende vestir o adornar, como un verso...Los anti-Virus, al final se transforman en censores...
A mi también me encanta la pintura, pero no tengo ese don de formar colores en imagenes...
Besos

Silderia dijo...

Jonessy: no se si es una nueva conquista del mundo, pero si un logro personal sobre algo pendiente en mis muchas facetas, ya solo me falta la escultura, que mejor o peor, es algo que tengo que averiguar por mí misma. Quizás algún día me ponga con ella, igual que con la costura, llegó el momento y lo hice. Ahora me falta aprender a dominarla, y no aburrirme o frustrarme en el intento.

Me toca meter mucho la pata, reírme de mis errores, aprender de ellos y buscar cosas nuevas para hacer, escribir, comunicar y tomarme descansos para disfrutar de una cerveza en algún lugar perdido.

Edu: Aunque no tengas el don para las imágenes, puedo garantizarte que lo pruebes un poco, el deleite personal mientras realizas lo que sea te da mucho más que el final de todo lo construido, lo cierto es que son formas de pensamiento y evasión muy buenas para meditar. Aunque las palabras pintan la realidad y la bordan como nadie.

Besos a los dos

Druida de noche dijo...

Silderia conquistando mundos (guerrera desnuda que hace temblar todo)

beso
druida

Silderia dijo...

Vamos a dejarlo en semivestida, aunque le hagan falta unos arreglillos a lo que me voy a hacer. Un mundo nuevo para mí, algo nuevo que aprender y un entretenimiento más que como no tenía bastantes ya me busco otro para no aburrirme.

Besos