Soy curiosa, lo sé, a veces demasiado, aunque yo tengo la impresión de que me quedo corta. Mis andaduras por los múltiples lugares que me ofrece internet son múltiples, largas y laboriosas. Tengo siempre una libreta al lado para apuntar todo aquello que me resulte interesante y las ideas para mis divagaciones mentales, que no son pocas.
Bueno pues, a raíz de una noticia absurda que leí, se me ocurrió otra completamente diferente y, en mi búsqueda, desvié mi camino hacia otra. Todo esto vino por la búsqueda de los mitos sobre y pertenecientes a las mujeres. Y… ¡Sorpresa! No sé cómo, aparecieron cientos de páginas en mi pantalla que hablaban sobre cómo ligarse a una mujer. Hablaban de cuentos y fantasías, cierto, pero no erra ese el tema en cuestión que buscaba precisamente.
Mi entusiasmo aumentó entonces, mis ojos se salieron de sus órbitas al comprobar que muchas páginas (ninguna escrita por una mujer), comentaban cientos de cosas sobre cómo conseguir una pareja, entre ellas, un par de miles de videos donde el que no quería leer, podía escucharlo. Métodos simples, fáciles, rápidos y, según algún que otro contertulio o vendedor de libros y programas de ligoteo, eficaz cien por cien.
Me lo pasé pipa, de eso no hay duda, no he visto humor más fino referente a un mito tan extendido. Lo de que existen fórmulas magistrales para ligar, y pensé en cargármelas todas o, por lo menos, la mayorías de ellas. Ahí van:
- Para ligarte a una mujer hay que comprenderlas y saberlas tratar. Tienes que saber comportarte y conocer su psicología, así como lo que buscan realmente. (¡Ole tus huevos! Si eso fuera verdad no habría más carrera que la psicología femenina, se instauraría como ciencia y sabríais más que nosotras mismas.)
- Hacerse el intelectual – en todo esto aclaraba que si dominabas un tema tenías que extenderte para impresionarla, siendo esto último otro de los requisitos imprescindibles para ligar. (a) Una cosa es impresionar con los conocimientos y otra aburrirla tremendamente; b) si ella no entiende una papa del tema que dominas serás no menos que una buena medicina para el insomnio, nada más; c)No hay nada más repelente que un tio que intente hacerse el listo y dejarte a ti por detrás de sus conocimiento, no somos tontas, sólo que pasamos del tema; d) aunque ese tema sea común con un pequeño dato para despertar su curiosidad basta, sino eres un puto pedante.)
- Las mujeres desean tanto sexo como los hombres (estupendo, y, aunque fuera verdad, que no lo es, ¿eso te da derecho a comportaros como un hombre de las cavernas y babearle la falda insistiendo y queriendo acostarse con ella en la primera cita? Yo os doy la respuesta no, y el que vaya directo con ese pensamiento es un ¡puto machista!)
- Hay que ser guapo y tener dinero para seducir (acabáis de eliminar al 99,9% de la población mundial.)
Y como estas hay cientos, sólo que he puesto aquellas que me han sorprendió por ser ridículas o porque me he partido de risa.
Ahora viene el cabreo.

Puede que no sea la mujer más inteligente del mundo, tampoco la más guapa, la más dulce, la más sensible, pero sé lo que he visto, lo que quiero (por lo menos hasta mañana) y lo que soy. Y sobre todo ello soy persona, si señores, persona, no existen fórmulas magistrales para ligar, todo lo que le puedes ofrecer a una persona es tú mismo, así sin más. Los engaños se desvelan con el paso del tiempo, la verdad sale a la luz en estas cuestiones siempre y si eres de una forma no puedes ser de otra, imposible. Sobre todo, cuando se trata de personas.
Entre todo, lo que más me molestó de todo esto, es que ninguna página hablaba de que éramos personas inteligentes, que tenemos gustos como todo el mundo, que anhelamos cosas, que soñamos, pensamos,… En ellas se nos trataba como a una especie de perrito a los que había que engatusar y mimar para que te abandonaran.
¡Olvidaros de arcaísmos! A quién no le gusta que lo traten bien, que los entiendan, que la persona que tiene en frente se muestre seguro consigo mismo, que lo impresionen de vez en cuando e impresionar ellos mismos.
Vuelvo a repetirlo, por si algún sabiondo o sabionda no se ha enterado del tema, somos personas, no perros, somos seres inteligentes, humanos e iguales y nos da igual que sepas cómo se reproduce la mosca de la fruta, que tengas u porche en el garaje, miles de euros en una cuenta bancaria y demás tonterías superficiales (aunque las hay para todos, no os olvidéis de las mujeres y los hombres sin escrúpulos o a los que les gusta ser un trofeo) En el corazón nadie manda y no porque seas bueno con alguien te va a dar su amor incondicional o porque le regales miles de cosas.
¡Basta! Veo que en ello la mente no ha evolucionado mucho por lo visto.
Nosotras tampoco nos libramos.
Y es que la reprimenda es para ambos, también me fui a las que hablaban de cómo coger a un hombre.
Una cosa tengo que decir, olvidaros de haceros las dulces sino lo soy, de haceros las duras, las estrechas (eso de hacerse de rogar es algo que nunca he entendido), las tímidas, las débiles,.. Esto parece un anuncio de refresco.
Ellos también son personas y por muy guapo, perfecto y estupendo que parezca, quizás no os conviene. Lo importante de una relación es no ir con disfraces o mentiras, comunicarse mucho, no esconderse nada, respetarse y, sobre todo, tratarse como iguales. Eso es lo que funciona, no las fórmulas magistrales sacadas de un libro, hechas por una bruja de tres al cuarto o el consejo que te da alguien. Ese no eres tú.
Soy persona, ciudadana del mundo. Como tal merezco ser tratada como igual, porque tengo mente, igual que cualquier otro. Aunque también soy mujer y punto.