ELABORAR UNA IDENTIDAD ES UN PRIVILEGIO QUE SÓLO EJERCEN AQUELLOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR Y QUE LUEGO MANTIENEN EL ESFUERZO DE PENSAR.




16 de diciembre de 2010

LA CUENTA ATRÁS

Faltan 8 días para noche buena, parece que el reloj se ha activado cuenta atrás en mi familia, todo el mundo está alterado por las fiesta. Preguntas como:
¿Qué cocino? o ¿Dónde lo vamos a celebrar? Ya están solucionadas, todo ha pasado a un qué me pongo, tengo que comprar, tengo que preparar, la peluquería no tiene cita, que viene todos, espero quedar bien, que haya bastante comida, voy a comprar para hacer un puchero para el día siguiente... Y demás tonterías.

Mientras yo intento mantenerme al margen completamente, pero no puedo dejar de oír estas cosas que me ponen tan histérica, una y otra y otra y otra vez. Lo peor de todo es que en pocos días, pasadas las fiestas se vuelve a repetir y después todo vuelve a la normalidad. ¡Menos mal!

Creo que mi burbuja se está rescrebajando poco a poco debido a los constantes achaques de todos. ¡Les ha dado por decirme como tengo que reformar mi casa! A ver si compras un cabecero nuevo, ese color no me gusta, a ver si pintas las puertas de una vez, cuándo vas a terminar. Y lo más gracioso de todo esto es que se resume en dos frases: la acabaré cuando me de la gana y la decoraré como se me antoje, si es que lo hago, que esa es otra.

Como veis, sigo por aquí, todavía no me ha dado un infarto o un ataque de ansiedad debido a estas fechas (que siempre las temo.)

Espero volver a coger mi ritmo de escritura pronto, evitar hacer propósitos que no voy a cumplir para el año que entra y relajarme en algún lugar perdido. Y, en caso de que no pudiera irme, cerrar mi casa a cal y canto, apagar los móviles y desconectar los teléfonos y quedarme en el más pleno aislamiento.

¿Os he dicho ya que odio estas fiestas?

13 comentarios:

Phoebe dijo...

Sí, pero creo que somos un buen colectivo a los que la Navidad les provoca cierta quemazón interior.
Está bien eso de mantenerse al margen, yo si pudiera me iría lejos. Muy lejos. Donde ya no celebren la navidad. Pero bueno, es lo que toca, sobrevivir. Y tratar de que no nos impresione demasiado.

Besos,

gustavo dijo...

Es que no se puede estar feliz por decreto y a la vez. ja ja ja. Coincido contigo en casi todo. Abrazo y "felices fiestas" ja ja ja

Silderia dijo...

Phoebe, lo malo de irmme lejos es que puedo asegurarte que los mios vendrían a buscarme. Te lo aseguro, así que intento mantenerme lejos de las trifulcas que todo esto ocasiona.

Gustavo, que pases tu también unas felices fiestas, lo cierto es que el obligarme a estar feliz y contenta y ser buena porque toca no es lo mío.


Besos a lodos, Silderia

Albert Not Found dijo...

Yo por el contrario adoro estos dias por el hecho de estar en familia.

Felices fiesta Silderia!

Silderia dijo...

Cada uno se lo toma lo mejor que puede, yo no. Seré porque nunca las recuerdo con cariño.

Igualmente cienideas

El magnetista dijo...

No lo habias dicho pero ya lo sabia, conociendote....

yo tambien las odio..

mi beso

el magnetista (ex druida de noche)

Silderia dijo...

Me alegra mucho verte por aquí, me gusta el nuevo alias.

Creo que no es nada nuevo que diga que no me gusta la navidad, pero por si acaso alguien no lo sabía, se lo recuerdo al mundo.

Un beso muy fuerte, Silderia

Jonessy James dijo...

es que las fiestas son de esas cosas que hay que festejar porque bueno, hay que festejar. no son fiestas de verdad, al menos no en el sentido que yo le doy a la palabra...
(mah que, pasalas con tu marido y nadie más, y que se vaya todo al cuerno)

saludos afectuosos, y que sobrevivas las fechas

jonessy

Silderia dijo...

Siempre sobrevivo a estas fiestas, te lo aseguro, sólo que no puedo celebrarlas sólo con mi marido, hay otros requerimientos que a veces parecen de vida o muerte para algunos.

Ya me gustaría mandarlos a todos al cuerno aunque no lo descarto en un futuro próximo.

Besos, Silderia

Mai Puvin dijo...

También las detesto, creo que ya te lo dije... apenas si me sale un felicidades y no para cualquiera...En realidad a quien quiero deseo que siempre haga cosas o tenga oportunidad de ser feliz con lo que tiene, puede y atesorando lo que sirve...

Por eso, hoy y SIEMPRE... ¡Felicidades!

Silderia dijo...

Gracias guapa, igualmente.

Me pasa lo mismo no puedo felicitar las fiestas a nadie, no me sale, imposible eso de felices fiestas.

Un beso muy fuerte

Edu dijo...

Bueno Felices Saturnales o Solsticio Celta. La Navidad no me gusta, se me atraganta, como la carne para mi estomago y etica vegetariana. Pero te deseo alegria y amor. Ya que por cualquier fecha es buena para dar afecto.

Un Beso

Silderia dijo...

Exacto, me gusta más celebrar el solsticio. Y la paz y el amor es para todo el año, no para un tiempo determinado al año.

Espero que hayas celebrado el solsticio y que te haya gustado el atracón de comida, que haya sido con los amigos y familiares.

Besos, Silderia